Tarjetas gráficas

Imagination Technologies lanza su PowerVR Series8XT GT8540 basada en Furian

Imagination Technologies ha anunciado el lanzamiento de su nueva GPU PowerVR Series8XT GT8540 basada en su arquitectura Furian de cuatro clústers, un nuevo diseño que ofrece una mejora del 80% en la densidad de relleno con respecto a la generación anterior.

PowerVR Series8XT GT8540 características

PowerVR Series8XT GT8540

Este nuevo procesador gráfico PowerVR Series8XT GT8540 puede controlar hasta seis pantallas 4K con IU complejas a una velocidad de 60 fps, esta es precisamente una de las particularidades de esta nueva GPU, que puede admitir hasta ocho aplicaciones o servicios que se ejecutan en contenedores separados a la vez, lo que la hace ideal para configuraciones de múltiples pantallas en automóviles, por ejemplo.

¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018

La GPU PowerVR Series8XT GT8540 hace especial hincapié en la seguridad, puede proporcionar una rica interfaz gráfica de usuario y un sistema de infoentretenimiento, mientras que las pantallas críticas no se verán afectadas por el malware. La virtualización completa de hardware ayuda a reducir los costos y la complejidad al tiempo que mantiene los requisitos críticos de seguridad.

PowerVR Series8XT GT8540

PowerVR Series8XT GT8540 puede también soportar cargas de trabajo informáticas de larga duración en una sola Unidad de Procesamiento de Shader (SPU) para funciones tales como advertencia de salida de carril, detección de punto ciego y vista envolvente, entre otras. Imagination dice que la PowerVR Series8XT GT8540 está ya lista para licenciar.

[irp]

Gracias a esta nueva y poderosa GPU tendremos una nueva generación de dispositivos inteligentes mucho más potentes y con una mayor duración de batería al igual que dispositivos de VR/AR mucho más complejos y avanzados.

Fuente
hexus

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba