Juegos

Nintendo mata a Miitomo

Nintendo ha anunciado su intención de acabar con Miitomo, su entrada inicial en el mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, para centrar todos los recursos de la compañía en otros productos.

Miitomo dejará de existir muy pronto

Miitomo morirá muy pronto

Nintendo comunica que dejará de vender monedas Miitomo y que el servicio finalizará el 9 de mayo. Los usuarios aún pueden usar la aplicación y recibir monedas de Miitomo a través de bonificaciones de inicio de sesión hasta que finalice el servicio. Nintendo también ha anunciado su intención de reembolsar a los jugadores las monedas Miitomo compradas que no se hayan utilizado una vez que haya llegado la fecha límite de cierre del servicio.

Nintendo Labo, crea tus propios accesorios con cartón

Miitomo llegó al mercado hace menos de dos años, la aplicación no ha logrado un gran éxito pero no deja se der una sorpresa ver que sus creadores deciden acabar con ella tan pronto. Miitomo hace uso de Miis, los avatares de marca registrada de la compañía y ofrece varias formas de comunicarse con amigos.

[irp]

Esta decisión del cierre de Miitomo se debería a que Nintendo ha decidido dejar de lado los Mii en su nueva consola Nintendo Switch y centrar todos sus esfuerzos en los videojuegos de primer nivel. Algo que sin ninguna duda está dando sus frutos puesto que la consola híbrida está batiendo récords de ventas mes a mes de forma imparable. No hace mucho Nintendo también dio carpetazo al servicio Miiverse por lo que parece que tiene intención de acabar con todo lo relacionado con los Mii.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba