Noticias

Apple quiere mejorar el uso que hace de los datos recopilados con fines publicitarios

De acuerdo con la información publicada recientemente por el medio Bloomberg, Apple ya ha contratado a varios científicos de datos de la empresa Silicon Valley Data Science, una compañía de consultoría que ofrece servicios especializados de ingeniería de datos y ciencia de datos.

Es hora de mejorar la gestión de los datos

El trasvase de empleados se produjo durante el pasado mes de diciembre y también durante este mismo mes de enero cuando “unas pocas docenas” de empleados de Silicon Valley Data Science pasaron a engrosar las filas de Apple con el fin de ayudar a la compañía de la manzana mordida a hacer un mejor uso de sus datos para mejorar sus estrategias publicitarias. Según el sitio web de Silicon Valley Data Science, sus servicioa ayudan a las empresas a mejorar la retención de clientes, aumentar la participación, mejorar las tasas de conversión, desarrollar nuevos productos de datos generadores de ingresos, optimizar las operaciones y más.

Según la información dada a conocer por Bloomberg, el nuevo equipo de expertos en análisis de datos en Apple trabajará en análisis relacionados con anuncios para mejorar la eficiencia de la publicidad de Apple. Uno de los aspectos en los que este grupo se podría concentrar sería en optimizar los anuncios de la tienda de aplicaciones.

Sanjay Mathur, quien es el fundador y CEO de Silicon Valley Data Science, es uno de los expertos que ahora cuenta con una posición destacada en Apple. De hecho, su perfil profesional en LinkedIn ahora dice que lidera «iniciativas de estrategia y análisis para un grupo en Apple».

[irp]

Junto a él, otros perfiles de antiguos empleados de Silicon Valley Data Science en Linkedin ahora se muestran como científicos de datos en Apple. El antiguo CTO de la compañía, por ejemplo, ahora trabaja en «Algorithms», mientras que el ex Jefe de Data Science es ahora el «Principal Data Scientist» de Apple. Y aunque el sitio web de Silicon Valley Data Science ha continuado en activo, la compañía cerró en diciembre y ya no ofrece sus servicios.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba