Discos duros y SSD

Anunciados los Samsung 860 Pro con hasta 4 TB

Primero fueron los Evo y ahora llega el turno de los Samsung 860 Pro, la nueva serie de discos SSD de la firma surcoreana para los usuarios más exigentes que prefieren mantenerse en un formato tradicional de 2,5 pulgadas.

Características Samsung 860 Pro

anunciados Samsung 860 Pro

Los Samsung 860 Pro se construyen con la tecnología de memoria 3D V-NAND de 64 capas junto a una controladora MJX y una caché que alcanza los 4 GB de memoria LPDDR4 en el modelo de mayor capacidad. Estos discos alcanzan una velocidad de lectura de 560 MB/s y una velocidad de escritura de 530 MB/s, lo que los pone al límite de la interfaz SATA III por lo que la diferenciación con los Evo llega por otro lado.

Samsung 960 EVO Review en Español (Análisis completo) | SSD M.2 NVMe

Estos Samsung 860 Pro destacan por ofrecer una durabilidad muy superior a los modelos Evo, así la unidad de 4 TB puede soportar un máximo de 4.800 TB de datos escritos, el doble que la versión Evo de la misma capacidad por lo que van dirigidos a usuarios que necesitan hacer un uso muy intensivo. La clave de esto está en que la serie Pro se fabrica con memorias MLC mientras que la serie Evo apuesta por las memorias TLC, más baratas pero también menos durables.

[irp]

Llegan en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 4TB en formatos de 2,5 pulgadas (hasta 4 TB), mSATA  (hasta 1 TB) y M.2 (hasta 2 TB), todos ellos hacen uso de la interfaz SATA III 6 GB/s por lo que el rendimiento es idéntico y solo se diferencian en el factor de forma. Los precios parten de los 94.99 dólares en el modelo de 250 GB.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba