Tarjetas gráficas

AMD cancela el soporte automático a Primitive Shader Driver

Primitive Shader Driver ha sido una de las novedades más importantes de la arquitectura Vega de AMD, esta tecnología prometía mejorar en gran medida el rendimiento de las tarjetas de la compañía en geometría, su gran punto débil frente a Nvidia por lo que se trata de algo muy importante.

AMD Vega se queda sin Primitive Shader Driver

AMD Vega se queda sin Primitive Shader Driver

Finalmente el soporte automatizado para Primitive Shader ha sido cancelado por lo que nunca llegará a ser usado, al menos durante los próximos años, pues no sabemos si se rescatará la idea en el futuro. Esta característica iba a ser añadida mediante una actualización de driver y funcionaría de forma transparente para los desarrolladores por lo que todo eran ventajas.

Explicamos por qué AMD mejora más que Nvidia al pasar a DirectX 12

Primitive Shader puede combinar los shaders de vértice y geometría en un único shader primitivo que se puede utilizar para acelerar el rendimiento en un factor superior a 2x. El problema de esto es que los desarrolladores necesitan trabajar para que esta característica funcione como se espera, por lo que no sería aplicado a juegos de PC más antiguos.

[irp]

La versión implícita basada en controladores de AMD podría haber permitido que esta característica se use automáticamente en todos los títulos, aunque parece que AMD no hacer que esta opción más compleja trabaje correctamente. Con esta decisión la tecnología Primitive Shader seguirá disponible pero requerirá del trabajo manual de los desarrolladores para funcionar.

Un palo más para una arquitectura Vega que no ha sido lo esperado y que solo los mineros de criptomonedas parecen haberla salvado del fracaso absoluto.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba