Videoconsolas

PlayStation 4 ya ha sido pirateada y permite cargar backups

Finalmente, la PlayStation 4 ha caído víctima de los hackers que han logrado romper la seguridad de la actual consola de Sony para cargar backups de juegos y otras aplicaciones no oficiales.

PlayStation 4 ya es víctima de los hackers

PlayStation 4 ha sido pirateada

Sony ha visto impotente como se han liberado las herramientas PS4HEN y PKG Kitchen encargadas del hackeo de su PlayStation 4. La primera de ellas es un medio que permite cargar homebrew, es decir aplicaciones no oficiales que son desarrolladas por la comunidad. La segunda es una herramienta que permite la carga de copias de seguridad desde un medio de almacenamiento externo, para ello se encarga de modificar los archivos y producir un pkg instalable y ejecutable.

Un exploit en el kernel de la PS4 abre las puertas al jailbreak

También se comenta que es posible cargar juegos de PS2 usando Free PS2 Pub Gen, una herramienta para tal finalidad. Por ahora todo se limita al firmware 4.05 o inferiores por lo que los usuarios que tengan instalado uno superior lo tendrán complicado.

[irp]

Parece ser que la vulnerabilidad encontrada en el firmware oficial de Sony permite ejecutar una herramienta de carga de backups que se ejecuta de forma independiente al sistema operativo de la consola. Es posible que se den más detalles en la Recon Brussels 2018 el 3 de febrero.

Fuente
eurogamer

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba