Videoconsolas

Un exploit en el kernel de la PS4 abre las puertas al jailbreak

Un desarrollador llamado Spectre ha liberado en GitHub un exploit del kernel de la consola PS4, lo que abre las puertas a los hackers para correr código arbitrario en la consola, un primer paso para el jailbreak u otras modificaciones a nivel del núcleo del sistema operativo.

Encontrada una vulnerabilidad en el kernel de PS4

Encontrada una vulnerabilidad en el kernel de PS4

El exploit no contiene ningún código relacionado con la elución del sistema antipiratería de la PS4 o ejecutar un software homebrew, pese a ello se abre la puerta para que otros hackers creen dichos mecanismos que permitan la ejecución de copias de seguridad de los videojuegos de la plataforma. Por ahora este exploit funciona en el firmware 4.05, que no es la versión de firmware más reciente de la consola, aunque es posible que este hack pueda trasladarse a futuras actualizaciones.

Qué es la PC Master Race

La mayoría de los fabricantes de consolas bloquean su hardware para proteger sus sistemas contra la piratería y evitar así que se utilice software no autorizado dentro de su ecosistema de hardware. Specture específicamente no lanzó ningún código relacionado con los mecanismos antipiratería de la PS4 o para ejecutar software homebrew para evitar problemas legales.

[irp]

Aún está por verse si este exploit acabará abriendo las puertas a la piratería o no, en caso de que así sea habrá que tener en cuenta las medidas que tome la propia Sony para evitarlo, en el caso de PS3 se corría el riesgo de baneo del servicio online en caso de usar firmwares personalizados para cargar copias de seguridad. Por otra parte la piratería ayudo y mucho a que PSX y PS2 fueran las consolas más vendidas de sus respectivas generaciones.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba