Juegos

Qué es la PC Master Race

PC Master Race es un término que seguro has leído en más de una ocasión, hoy en día esta expresión es lo más común en foros, vídeos y en todo tipo de plataformas pero ¿Sabes lo que significa exactamente? Te lo explicamos en este post.

PC Master Race, el mayor catálogo que puedas soñar

Qué es la PC Master Race

El mercado nos ofrece varias plataformas a la hora de disfrutar de nuestros juegos preferidos, todas ellas con sus ventajas y sus inconvenientes por supuesto. Hoy en día se afirma que el PC es la mejor plataforma para disfrutar de nuestros videojuegos preferidos y no falta razones para ello. En primer lugar el catálogo al que podemos acceder desde un PC es infinitamente superior a lo que ofrecen las videoconsolas. Con un PC puedes jugar sin problemas  a la mayoría de los juegos de hace 15-20 años o incluso más mientras que en las consolas la retrocompatibildad es cada vez más limitada y necesitas tener las versiones anteriores para jugar a títulos de hace varias generaciones. Por no hablar de géneros como los MOBA y los juegos de estrategia que en consolas casi no existen.

La vanguardia tecnológica y una mejor inversión a futuro

El siguiente apartado es la calidad visual y la fluidez, los juegos en PC siempre tienen los mejores gráficos, hace años que existe la posibilidad de jugar a resolución 4K nativa mientras que las consolas actuales sudan para mantener una experiencia óptima a 1080p. Por otra parte en PC siempre puedes jugar con los ajustes gráficos para lograr el mejor balance posible entre calidad gráfica y fluidez, tu decides si quieres jugar a 4K y 30 FPS o 1080p y 120 FPS. Las consolas por su parte apenas pueden mantener los 30 FPS en los juegos más exigentes.

Mejores procesadores del mercado (2017)

En PC hace 10 años que se disfruta de gráficos como estos:

gráficos PC Master Race

Es verdad que la inversión inicial en un PC es más alta pero con el tiempo sale más barato. En el caso de que el PC se te quede corto de potencia puedes mejorar sus componentes para mejorar las prestaciones y seguir disfrutando de la mejor calidad gráfica, una tarjeta gráfica más potente, mayor cantidad de RAM o almacenamiento son algunos ejemplos. Si tienes una consola te toca cambiar todo el equipo.

¿Necesitas ayudas para montar un PC? ¡Vista nuestras configuraciones PC Gaming!

Por otro lado los precios de los juegos son más bajos en PC, gracias a plataformas como Steam y G2A entre otras podemos cazar gangas con las que los jugadores de consolas solo pueden soñar, ello sin olvidarnos del juego online que en PC es totalmente gratis sin necesidad de pagar una suscripción mensual.

La mejor comunidad está en el PC

Pasamos ahora a ver el último punto de la PC Master Race que es la gran comunidad que hay detrás y la gran cantidad de mods. Gracias a los mods podemos hacer que los juegos cambien su aspecto o su jugabilidad para estirar su vida útil más allá de lo que proporcionan los desarrolladores oficiales. En consolas el acceso a los mods es casi inexistente con lo que lo que recibes al comprar un juego es lo que tendrás siempre. Los mods permiten añadir misiones extra, armas extra, personajes, cambiar los gráficos y mucho más.

[irp posts=»90028″]

Así es como luce Skyrim gracias a los mods de PC ¿Has visto algo similar en consola?

modas PC Master Race

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba