Portátiles y ordenadores

Microsoft prepara portátiles por menos de 200 euros como el Lenovo 100e para luchar con los Chromebook

Los Chromebook son unos equipos muy populares dentro del sector de la educación por su bajo coste, se trata de unos ordenadores con unas especificaciones muy sencillas pero que constituyen una excelente herramienta de aprendizaje para los más pequeños. Microsoft quiere dar guerra en este sector con nuevos equipos Windows 10 muy económicos como el Lenovo 100e.

Lenovo 100e, nuevo equipo para luchar contra los Chromebook

Lenovo 100e es un nuevo equipo de 190 dólares para luchar con los Chromebook

Las ventajas del sistema operativo Windows 10 sobre el Chrome OS de los Chromebook son innegables, pese a ello el coste de los equipos basados en el software de Microsoft es mucho más elevado, lo que les quita gran parte de su atractivo para el sector de la educación. Los de Redmond quieren solucionar estos con  nuevas propuestas a unos precios muy ajustados.

La mayoría de Chromebooks están a salvo de la vulnerabilidad Meltdown

Una prueba de ello es el nuevo Lenovo 100e, un equipo bastante modesto pero que se ha pensado para ofrecer unas buenas características y cubrir las necesidades del sector educativo sin tener que gastar mucho dinero. Incluye una pantalla HD de 11,6 pulgadas junto a un procesador Intel Celeron  de la serie Apollo Lake, hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno. Todo ello en un diseño rugerizado que se ha pensado para aguantar caídas y los envites de los más pequeños.

[irp]

Lo mejor de este nuevo equipo es que su precio base es de tan solo 190 dólares para una configuración con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Fuente
cnet

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba