Portátiles y ordenadores

La mayoría de Chromebooks están a salvo de la vulnerabilidad Meltdown

Google ha publicado una lista de productos que cubren toda su línea de modelos Chromebooks, mostrando cuáles son vulnerables a Meltdown.

Los cCromebooks son muy seguros ante Meltdown

Chromebooks

Tras Meltdown y la revelación de las fallas de Spectre hace algunas semanas, varias compañías han estado publicando actualizaciones para abordar los problemas de seguridad. Esto incluye a los fabricantes de hardware Intel, NVIDIA, Apple y Microsoft. Intel es el más perjudicado, ya que las fallas afectan en gran medida a sus CPUs. Además, tienen una cuota de mercado gigante, lo que agrava el número de usuarios afectados.

Lista de Chromebooks y Estado del Parche

Chromebooks

La lista completa está disponible en el sitio web de Chromium Projects. Enumera todos y cada uno de los dispositivos que son seguros o que van a recibir parche para Meltdown. Debido a la antigüedad de algunos productos que están en EOL, algunos Chromebooks no van a recibir actualizaciones.

La lista muestra el nombre en clave pública del producto, así como el nombre de marketing más común. Lo que los usuarios deben buscar son las dos últimas columnas de la derecha; CVE-2017-5754 mitigaciones (KPTI) y ¿KPTI eventually? Todos los dispositivos con la palabra ‘Yes’ en las dos últimas columnas no necesitan parche para Meltdown.

Los siguientes dispositivos Chromebooks no recibirán actualizaciones debido a su antigüedad.

  • Samsung Chromebook Series 5
  • Acer C7 Chromebook
  • Samsung Chromebook Series 5 550
  • Google Cr-48
  • Acer AC700

Pueden ver la lista completa en el sitio The Chromium Projects  mucho más detalladamente.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba