Periféricos

Algunas características de HDMI 2.1 se pueden añadir a dispositivos actuales vía software

Algunas características de HDMI 2.1 pueden agregarse a productos existentes con actualizaciones de firmware, algo que se ha confirmado en una reunión reciente de FlatpanelsHD con HDMI Forum.

Dispositivos actuales soportarán características de HDMI 2.1

Características de HDMI 2.1 serán añadidas a dispositivos actuales

Esto es algo que no nos extraña puesto que el añadir características de las nuevas versiones a las anteriores no es algo infrecuente con HDMI, un ejemplo de ello es que la compatibilidad con HDR llega a la PS4 original a pesar de que utiliza HDMI 1.4 en lugar de HDMI 2.0 que es el estándar que da soporte de forma oficial a esta tecnología.

Especificaciones finales de HDMI 2.1, resolución 10K y HDR dinamico

El CEO de HDMI Forum Rob Tobias y su equipo confirmaron que características como QMS (Quick Media Switching), eARC (Enhanced Audio Return Channel) y VRR (Variable Refresh Rate) pueden ser añadidas a productos actuales mediante una actualización de firmware, claro que todo depende de los fabricantes de los dispositivos puesto que les corresponde a ellos esta actualización. Esto significa que algunas de estas características podrían llegar a los televisores y otros productos antes de que lleguen al mercado los dispositivos con HDMI 2.1.

[irp]

Algunos informes en el CES ya apuntaban a que Samsung tenía previsto enviar sus televisores QLED 2018 con soporte VRR, ofreciendo la posibilidad de que las consolas ofrezcan una experiencia FreeSync, AMD también ha declarado que planean admitir HDMI VRR con futuros controladores Radeon.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba