Periféricos

Especificaciones finales de HDMI 2.1, resolución 10K y HDR dinamico

HDMI Forum Inc. anunció hoy el lanzamiento del cable HDMI 2.1 junto con sus especificaciones finales. Esta nueva versión está disponible para todos aquellos usuarios que adopten HDMI 2.0. La nueva iteración 2.1 de HDMI es compatible con una gama de resoluciones de vídeo y frecuencias de actualización más altas, incluidos los 8K @ 60 fps y 4K @ 120 fps, además admite resoluciones de hasta 10K. Los formatos dinámicos HDR también son compatibles, y la capacidad de ancho de banda alcanza hasta los 48Gbps.

HDMI 2.1 permitirá imágenes de 8K @ 60 fps & 4K @ 120 fps

HDMI 2.1

Al principio de este año comentábamos sobre el anuncio de HDMI 2.1 y hoy por fin se ha lanzado esta nueva versión junto con todas sus bondades, que, sin dudas, son un paso hacia adelante para mejorar la resolución y tasas de refresco alucinantes.

El cable asegura que se entregan datos que requieren de un gran ancho de banda, incluyendo vídeo 8K sin comprimir con HDR. También ofrece un EMI (interferencia electromagnética) excepcionalmente bajo que reduce la interferencia con los dispositivos inalámbricos cercanos. El cable es compatible con versiones anteriores y se puede utilizar con la base instalada de HDMI actual 2.0.

El cable puede entregar resoluciones de hasta 10K

HDMI 2.1

‘’La misión de HDMI Forum es desarrollar especificaciones que satisfagan las necesidades del mercado, las crecientes demandas de un mayor rendimiento y permitir futuras oportunidades de productos «, afirmó Robert Blanchard de Sony Electronics, presidente del HDMI Forum.

HDMI 2.1

Algunas de las tecnologías que se han añadido con HDMI 2.1 son; Variable Refresh Rate (VRR), Quick Media Switching (QMS), Quick Frame Transport (QFT). Todas tienen el objetivo de reducir el lag y efectos molestos como el stutter o el tearing, además eliminar el ghosting con imágenes en movimiento.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba