Reviews

Ozone EKHO H30 Review en español (Análisis completo)

Seguimos analizando periféricos gaming, en esta ocasión se trata del headset Ozone EKHO H30 que promete ofrecer unas prestaciones muy buenas por un precio de venta muy ajustado. Se trata de unos auriculares gamer que montan unos altavoces de 40 mm y que cuentan con un diseño enfocado a hacerlos muy livianos y cómodos de llevar sobre la cabeza. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Ozone la confianza depositada al cedernos los EKHO H30 para su análisis.

Ozone EKHO H30 características técnicas

Ozone EKHO H30 Review

Unboxing y diseño

Ozone EKHO H30 vienen dentro de una sencilla caja de cartón. En el frontal vemos una imagen de alta calidad del headset, una imagen que se repite en la parte trasera aunque más pequeña y junto a sus principales característica como son el sonido estéreo, el micro desmontable, su diseño cómodo y el mando de control integrado en el cable. Abrimos la caja y encontramos el headset Ozone EKHO H30 acomodado en un blister de plástico junto a la documentación, el micro, un cable para separar el micro y los altavoces a dos conectores, y una pegatina de Ozone.

Ozone EKHO H30 Review

Ozone EKHO H30 es un headset gaming que se ha diseñado con tres objetivos en la mente: comodidad, buen sonido y precio ajustado. Creemos que ha sido todo un acierto puesto que ofrece un muy buen balance entre los tres como vamos a ir viendo a lo largo de este análisis.

Ozone EKHO H30 Review

Este headset apuesta por un diseño sencillo que gustará a todos los usuarios, se fabrica en plástico de buena calidad y apuesta por los colores negro y rojo, que son los corporativos de la marca a la vez que los que están de moda en el mercado gaming, Ozone ha matado dos pájaros de un tiro. El uso de plástico hace que su peso sea de tan solo 270 gramos, muy ligeros para que ni nos acordemos de que los llevamos sobre la cabeza.

Ozone EKHO H30 Review

Como podemos ver el Ozone EKHO H30 apuesta por un diseño de doble puente, este consiste en dos arcos de metal que punzan a los auriculares por la parte superior, es una apuesta diferente al diseño clásico de diadema, la ventaja de este tipo de diseño es que es más cómodo para la cabeza ya que sobre ella solo hay una banda de tela y no aguanta el peso de una forma tan directa. Esta banda es de color roja por la parte interior y negra por la exterior.

Ozone EKHO H30 Review Ozone EKHO H30 Review

En la unión del doble puente a los auriculares tenemos un sistema de regulación de altura, este se ajusta solo al ponernos el headset encima de la cabeza por lo que más sencillo no puede ser.

Pasamos a la zona de los auriculares que es una de las más importantes en todo headset, su diseño es muy sencillo aunque vemos una zona de metal microperforado que se encarga de mejorar la estética, algo que queda muy bien y que es cada vez más habitual. Señalamos que los auriculares son cerrados aunque pueda parecer lo contrario por este diseño perforado.

Ozone EKHO H30 Review

En cuanto a los altavoces, se trata de dos unidades de neodimio con un tamaño de 40 mm, una frecuencia de respuesta de 20Hz-20KHz, una impedancia de 32±15%Ω y una entrada máxima de 100mW. No son los altavoces más grandes pero si que lo son lo suficiente como para esperar una gran calidad de sonido.

En el auricular izquierdo vemos el conector jack de 3.5 mm para el micro desmontable, se trata de una unidad omnidireccional con una impedancia de ≤2.2k Ω, una sensibilidad de -58 ± 3 dB y una frecuencia de respuesta de 50 ~ 10,000 Hz. Este micro es muy flexible por lo que podremos regular su posición sin problemas.

Ozone EKHO H30 Review Ozone EKHO H30 Review

Pasamos ahora a ver el mando de control, este está integrado en el mismo cable y se fabrica en plástico negro, incluye una rueda para el volumen junto a un botón para activar y desactivar el micro.

Ozone EKHO H30 Review

Al final del cable trenzado de 1,2 metros encontramos el conector jack de 3,5 mm con cuatro polos, para mejorar la compatibilidad podemos usar el adaptador que se adjunta y que separa los altavoces y el micro en dos conectores diferentes.

Ozone EKHO H30 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone EKHO H30

Llega el momento de hacer una valoración justa del Ozone EKHO H30, sin miedo a equivocarnos podemos decir que la logrado su objetivo de ofrecer un muy buen balance entre comodidad, buen sonido y precio ajustado, no es fácil crear un producto que lo una todo por lo que el fabricante ha hecho un trabajo muy meritorio.

La calidad del sonido es bastante buena y de lo mejor en su rango de precio, como en todo headset gaming se potencian los graves un poco en detrimento de los agudos y, sobretodo, los medios. Esto es normal en un mercado en el que predominan los juegos de disparos en los que hay muchas explosiones, por ello es importante contar con unos buenos graves, algo que no es fácil en altavoces de tamaños comedidos por lo que hay que sacrificar otras frecuencias. Su volumen máximo es muy elevado, en este sentido nadie va a tener quejas.

Auriculares Gamer para PC (Los mejores 2017)

En cuanto al micro, es un modelo que cumple bastante bien con su función y nos permitirá comunicarnos en mitad de la partida sin problemas, su calidad es superior al ofrecido por otros headset más caros así que tampoco le podemos pedir mucho más.

Por último hablamos de la comodidad, su diseño de doble puente hace que sean tremendamente livianos sobre la cabeza, algo que se agradece cuando vas a usarlos por largas sesiones. la presión sobre las orejas es la necesaria para lograr un buen aislamiento sin llegar a molestar.

Ozone EKHO H30 está a la venta en los principales comercios por un precio aproximado de 40 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CÓMODO

+ BUENA CALIDAD DE SONIDO

+ EL MICRO ES BASTANTE BUENO PARA SU PRECIO

+ CONTROLES INTEGRADOS INTUITIVOS

+ COMPATIBILIDAD

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

 

Ozone EKHO H30

DISEÑO - 85%
COMODIDAD - 90%
CALIDAD DE SONIDO - 80%
MICRÓFONO - 80%
PRECIO - 90%

85%

Un excelente headset gaming estéreo de bajo coste

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba