Sistemas operativos

Microsoft sigue mejorando la privacidad del usuario en Windows 10

El lanzamiento de Windows 10 estuvo lleno de polémica por ser poco respetuoso con la privacidad del usuario, los de Redmond tomaron nota y han ido mejorando la situación en cada una de las grandes actualizaciones que han lanzado, algo que no va a cambiar de cara a la nueva gran actualización prevista para primavera.

Windows 10 será más respetuoso con la privacidad del usuario

Windows 10 será más respetuoso con la privacidad

En las últimas dos versiones de Insider Preview para el anillo rápido se incluyen dos secciones nuevas en la pestaña Privacidad en Configuración. Estas dos nuevas opciones son “Diagnostic data viewer”  y “Delete diagnostic data”, dos características que ofrecerán a los usuarios de Windows 10 una mayor transparencia sobre la recopilación de datos. Además, la segunda función también permitirá a los usuarios eliminar los datos recopilados.

Nueva consola GPD Win 2 con Windows 10

Si bien estas dos novedades aún no están operativas, hay otra que muestra una lista de datos guardados. Otra mención notable es la sección Comentarios y diagnósticos, que actualmente está oculta en la parte inferior de la página de configuración, pero se está moviendo a una posición más a la vista.

TE RECOMENDAMOS
Cómo usar el modo ahorro de batería en Windows 10

Sin ninguna duda Microsoft está haciendo un gran trabajo con Windows 10, después de un poco exitoso Windows 8 han aprendido a escuchar a sus usuarios y hacer caso a lo que se les pide.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba