Noticias

El HomePod de Apple ya cuenta con el OK de la FCC

El anunciado y esperado altavoz inteligente de Apple, llamado HomePod, ya ha recibido la aprobación de las autoridades estadounidenses. Esto, unido a al anuncio de la compañía de que el dispositivo estaría disponible a «principios de 2018», y sumándole los últimos rumores acerca de los primero envíos, nos invita a pensar que Apple puede comenzar a vender el dispositivo en cualquier momento aunque, probablemente, tan sólo esté disponible en unos pocos mercados a los largo del primer trimestre.

El HomePod está más cerca

Todos los dispositivos que hacen uso de tecnologías de comunicación como Bluetooth y Wi-Fi deben ser comunicados a la United States Federal Communications Commission (FCC) o Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa federal antes de que puedan ser puestos a la venta en el mercado estadounidense. En este sentido, la aprobación de la FCC sugiere que el HomePod se lanzará en un futuro cercano.

El HomePod de Apple ya cuenta con el OK de la FCC

Sólo a modo de comparación, podemos considerar que Apple recibió la aprobación de la FCC para el iPhone X el 4 de octubre, justo un mes antes de que el dispositivo fuese puesto oficialmente a la venta, el 3 de noviembre.

Como decíamos, la autorización de la FCC estadounidense para el HomePod sigue la línea del rumor que os contábamos la semana pasada de que el proveedor Inventec ya ha comenzado a enviar unidades del altavoz inteligente a Apple. En concreto, se habla de «cerca de un millón» de unidades, según una fuente de la cadena de suministro habría desvelado al diario Taipei Times, al tiempo que afirmaba que el HomePod llegará «pronto».

[irp]

Originalmente, Apple planeaba lanzar el HomePod en diciembre, pero la compañía se vio obligada a retrasar su debut hasta 2018. En un primer momento, el HomePod estará disponible para los clientes de EE.UU., Reino Unido y Australia a «principios de 2018».

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba