Juegos

Denuvo 4.8 ha sido pirateado finalmente

Solo era cuestión de tiempo, el más avanzado sistema anti-pirateria del mercado, Denuvo 4.8, ha sido finalmente roto por lo que los juegos que se basan en él han quedado totalmente expuestos a los crackers.

Denuvo 4.8 ha caído después de todo

Denuvo 4.8 ya ha sido roto

Un desconocido grupo de crackers ha logrado romper la seguridad en Sonic Forces, uno de los juegos que se basan en Denuvo 4.8 por lo que solo es cuestión de tiempo que veamos lo mismo en el resto de los videojuegos que lo implementan.

Denuvo 4.8 es el sistema DRM usado en muchos de los juegos más importantes que han llegado al mercado los últimos meses, algunos ejemplos de ellos son Assassin’s Creed: Origins, Football Manager 2018, Need for Speed Payback, Star Wars Battlefront 2, Injustice 2 y Star Ocean: The Last Hope HD Remaster.  Todos estos juegos han logrado acabar el año 2017 sin ser pirateados, algo que ha sido todo un logro porque las primeras semanas de vida de un juego es donde se concentran la mayor parte de las ventas, por lo que el objetivo es protegerlo de los piratas durante este tiempo.

Assassin’s Creed Origins hace estragos en el procesador por abusar del DRM

La rotura de Denuvo 4.8 no implica su eliminación, solo se ha colocado un parche por lo que el sistema DRM sigue funcionando pese a que los crackers son capaces de saltarse sus comprobaciones. Esto es importante puesto que Denuvo seguirá consumiendo recursos en estos juegos pese a que hayan sido pirateados.

En el caso de Assassin’s Creed: Origins, Ubisoft utiliza VMProtect como un segundo sistema DRM para proteger a Denuvo, será interesante ver si finalmente se consigue piratear este juego ahora que la última versión de Denuvo ha caído.

[irp]

Después de esto es de esperar que pronto veamos una nueva versión de Denuvo para volver a poner un freno en la piratería de os videojuegos en PC.

Fuente
dsogaming

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba