Placas base

ASRock también anuncia nuevas placas base ASRock J4105-ITX y J4105B-ITX con Gemini Lake

ASRock ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas placas base ASRock J4105-ITX y J4105B-ITX con un formato Mini ITX, y que se caracterizan por hacer uso de los procesadores Gemini Lake de Intel, los cuales prometen una excelente eficiencia energética.

ASRock J4105-ITX y J4105B-ITX

Las nuevas placas base ASRock J4105-ITX y J4105B-ITX cuentan con un avanzado procesador Celeron J4105 que se construye bajo la arquitectura Gemini Lake de Intel. Este chip tiene un total de cuatro núcleos fabricados a 14 nm y que funcionan a una velocidad de reloj de 2,5 GHz junto a los gráficos Intel UHD 600. Se trata de un procesador muy eficiente con un TDP de solo 10W que incluye grandes capacidades de descodificación por hardware, pues incluye aceleración HEVC de 10 bpc. Gracias a esto los usuarios de esta plataforma podrán ver sin problemas contenido en 4K en servicios de vídeo bajo demanda como Netflix. El bajo consumo de energía de este procesador hace que solo necesite un disipador pasivo.

Gigabyte lanza las placas base Gemini Lake con CPUs Pentium y Celeron

Estas dos placas base incluyen dos ranuras DDR4 SO-DIMM compatibles con un máximo de 8 GB de memoria en configuración de doble canal y a una velocidad de 2400 MHz, más que suficiente para los usos que se van a dar a esta plataforma. Seguimos viendo sus características con cuatro puertos SATA III para discos duros en el caso de la ASRock J4105-ITX y solo dos puertos en el caso de la J4105B-ITX, además la primera disfruta de un sistema de sonido de 8 canales y conectores de vídeo DVI, HDMI y D-Sub mientras que la segunda se conforma con seis canales y conectores D-Sub y HDMI. Ambas incluyen una ranura M.2 para una tarjeta WiFi + bluetooth y un puerto de red Gigabit Ethernet.

[irp]

Se espera que ambas placas tengan un precio aproximado de 170 dólares, puesto que solo el procesador ya vale 107 dólares.

 

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba