Videoconsolas

Nintendo Switch está a punto de ser pirateada

Nintendo Switch es la consola de moda y todo el mundo piensa en ella, incluso los hackers que estarían mucho más cerca que nunca de lograr piratear la nueva joya de las compañía japonesa.

Tegra X1 hace a la Nintendo Switch muy fácil de piratear

Nintendo Switch casi pirateada gracias al tegra x1

Al parecer el SoC Nvidia Tegra X1 es la clave de la facilidad con la que los hackers han logrado casi piratear la consola de Nintendo. Desde Ars Technica se reporta que se ha descubierto un Webkit flaw que permite acceder al sistema operativo a un nivel muy bajo, un paso imprescindible para lograr romper las medidas de seguridad de la videoconsola y poder instalar homebrew y cargar copias de seguridad.

Mario Kart 8 Deluxe Review en Español (Análisis completo)

Los hakers Plutoo, Derrek y Naehrwert afirmaron en el 34th Chaos Communication Congress (34C3) que disponen de un método para acceder al kernel del sistema operativo que casi les da pleno control sobre el hardware de la Nintendo Switch.

Este equipo ha logrado resolver algunos de los exploits para profundizar en cómo funciona la Switch en el nivel más básico. También lograron acceder a los datos que llegaban a través del bus de la memoria para determinar el momento oportuno de tomar el control. Por último han logrado soldar un FPGA en el Tegra X1 para abrir paso a la descodificación de la clave secreta que desbloquea todos los binarios cifrados del sistema operativo.

[irp]

Todo esto ha sido posible gracias a los profundos conocimientos que se tienen del procesador Tegra X1, esta información ha sido obtenida por el kit de desarrollo Jetson TX1 que ha permitido a los hackers tener una visión significativa de las entrañas del procesador.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba