Noticias

El iPhone, a la cabeza de las activaciones de smartphones en Estados Unidos

De acuerdo con una encuesta efectuada por Consumer Intelligence Research Partner (CIRP), el iPhone de Apple ha incrementado su porcentaje de activaciones de teléfonos inteligentes durante el cuarto trimestre de 2017, justo después del lanzamiento de los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, y coincidiendo con uno de los períodos más comerciales del año que incluye el popular Black Friday las fiestas navideñas.

El iPhone continúa ganando presencia en Estados Unidos

Entre los meses de octuabre a diciembre del pasado año, los dispositivos iPhone representaron el 39 por ciento de las activaciones de smartphones en Estados Unidos, lo que supone un crecimiento de cinco puntos respecto al mismo trimestre del año anterior que se situaba en el 34 por ciento. Los datos proceden de una encuesta efectuada por la citada CIRP sobre un universo de tan sólo 500 personas que activaron un teléfono durante dicho período, por lo que las cifras podrían variar si se tomase una muestra más representativa.

Activaciones de smartphones en Estados Unidos durante el último trimestre de 2017

En el segundo puesto se sitúa la surcoreana Samsung con un 32 por ciento de las activaciones efectuadas durante dicho período, seguida de la también surcoreana LG con el 13 por ciento de las activaciones. Todos los demás vendedores de teléfonos inteligentes, como son Motorola, HTC y otros, representaron en conjunto el 16 por ciento restante.

Los resultados son bastante significativos en tanto que durante dicho período la compañía de Cupertino lanzó tres nuevos dispositivos iPhone mientras que el Pixel 2 de Google y el V30 de LG fueron esencialmente los únicos teléfonos inteligentes Android que debutaron durante el trimestre.

[irp]

El cofundador de CIRP, Josh Lowitz, ha señalado que “iOS de Apple aumentó su cuota de sistema operativo móvil en los EE. UU. […] mientras que Android todavía lidera; el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone 8, 8 Plus y X, sin nuevos teléfonos Android similares, permitió a Apple aumentar su participación de activaciones en el trimestre, en relación con el trimestre anterior y el mismo trimestre del año anterior”.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba