Smartphone

Samsung anuncia el Exynos 7872, seis núcleos y escáner de iris

Samsung ha anunciado oficialmente su nuevo procesador Exynos 7872 destinado a la gama media y que se ha estrenado con el Meizu M6s como ya adelantamos ayer. Si quieres saber todos los detalles del nuevo chip no te pierdas este post.

Todo sobre el Exynos 7872

Exynos 7872 con escáner de iris

Exynos 7872 es un nuevo procesador fabricado en 14 nm y destinado a la gama media, se trata de un procesador muy potente que apuesta por una configuración big.LITTLE que consiste en dos núcleos Cortex A73 a una frecuencia de 2 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,6 GHz, dependiendo de la aplicación se usarán unos núcleos u otros. Con este diseño se logra la mejor eficiencia energética a la vez que se ofrece un gran desempeño. Junto a ellos se sitúa el procesador gráfico Mali-G71 MP3 que soporta pantallas de hasta 1920 x 1200 píxeles.

Meizu M6s utilizará un procesador Exynos 7872

Las características del Exynos 7872 siguen con la presencia de una controladora de memoria LPDDR3 y soporte para almacenamiento eMMC 5.1 y tarjetas de memoria microSD 3.0. Samsung no se ha olvidado de integrar la conectividad WiFi 802.11n, un módem 4G LTE Cat.7, Bluetooth 5.0, radio FM, GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo.

[irp]

Otra característica diferenciadora es que es compatible con el uso de un escáner de Iris, lo que ayudará a gestionar los nuevos smartphones de una forma muy simple y con mayor seguridad que los lectores de huellas.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba