Seguridad informática

OnePlus bajo sospecha de hackeo tras el robo de datos de tarjetas de crédito en su web

La sombra del hackeo planea sobre la tienda online de OnePlus. Al parecer, muchos usuarios se han quejado de que cargos sospechosos han aparecido en sus tarjetas de crédito tras hacer una transacción en la tienda online de la marca. De momento no se ha podido confirmar el origen de este problema, pero ya hay una empresa haciendo una investigación.

OnePlus bajo sospecha de hackeo tras el robo de datos de tarjetas de crédito en su web

A lo largo del fin de semana empezaron a llegar las primeras quejas de usuarios que obtenían cargos extraños tras comprar en la web de OnePlus. Parece que hay tantos casos que incluso se ha creado un hilo en Reddit con usuarios afectados por este problema.OnePlus-5T

Posible hackeo en OnePlus

Aunque hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de usuarios afectados por este problema. Lo que parece confirmarse es que sólo aquellos que han pagado con tarjeta de crédito han sido los afectados. Por lo que los que hayan pagado con PayPal no estarían en peligro. Se desconoce cómo ha sido posible, ya que la empresa dice que la información de pago no se almacena en su web.

Sino que se procesa todo en servidores ajenos en una plataforma de pago. Además de recordar que la opción de guardar la tarjeta es segura. Pero, según Fidus, la firma de seguridad que está investigando el asunto, comenta que ha podido haber un breve período de inseguridad en el que ha ocurrido todo esto.

[irp]

Aunque de momento no se ha podido explicar el origen de este problema de seguridad. Por lo que habrá que esperar a que la investigación siga adelante y posiblemente se logre esclarecer este problema.

Fuente
Reddit

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba