Internet

Logos famosos de marcas cuyo significado no conocías

La mayoría de los usuarios puede reconocer los logotipos de algunas empresas. Hay muchos que son muy especiales y se pueden reconocer de inmediato. Mientras que los de otras marcas los vemos de manera frecuente. Pero, en general todos conocemos algún que otro logo. Algo que no solemos conocer es el significado detrás de estos logos. Y en muchos casos, es algo muy curioso.

Logos famosos de marcas cuyo significado no conocías

Los logos de muchas de las marcas más conocidas del mercado no son fruto de una casualidad. Tienen un significado clave para la propia marca. Por eso, es interesante conocer cuál es dicho significado. Ya que nos ayuda a ver dicho logo con otra luz muy diferente. A continuación os dejamos con una serie de logos cuyo significado es poco conocido para la mayoría de las personas.

LG

La marca coreana productora de televisores o smartphones, entre otros, tiene un logo fácil de reconocer para la mayoría de usuarios. Lo que podemos ver en el logotipo de la marca es el rostro de una persona que sonríe. Al parecer, la propia marca ha explicado que fue diseñado con la idea de mostrar y mantener el aspecto humano de la empresa en su relación con los clientes. Por lo que busca transmitir cierta calidez.

Adidas

Una de las marcas deportivas más famosas del mundo. El nombre de Adidas proviene de su fundador Adolf Dassler. Mientras que el logotipo de la marca, que ha evolucionado a lo largo de los años, ha mantenido siempre las tres líneas. Son uno de los símbolos con los que se reconoce enseguida un producto de la firma. Estas líneas forman o representan una montaña. Se trata de un símbolo de los obstáculos que los deportistas deben superar.

Apple

Rob Janoff es el creador de uno de los logos más famosos del mundo. Él mismo explicó cómo fue el proceso de creación del logo de Apple. Compró un paquete de manzanas y las colocó en un tazón sobre la mesa. A lo largo de varios días estuvo dibujando dichas manzanas de manera constante, intentando que fueran lo más simples posible.

Finalmente, una vez logrado eso, le añadió el detalle del mordisco. Esto fue un experimento por parte del diseñador. Pero, el hecho de que el mordisco signifique «bite» en inglés, que también es un término de computación, fue suficiente para que este se convirtiera en el logo de la empresa.

Evernote

Esta aplicación informática tiene uno de los logos más especiales. Puede que a muchos os suene, pero destaca especialmente por la presencia del elefante. Los elefantes son conocidos por tener muy buena memoria. Por eso, el logotipo de esta aplicación que almacena información mediante notas es dicho animal. Además, la oreja del elefante está doblada, como si tu doblaras la esquina de una página para recordar dónde has escrito algo o dónde estabas leyendo la última vez que leíste en un libro.

Sony Vaio

El logotipo de la línea de ordenadores portátiles de Sony es uno que se reconoce con facilidad. Visualmente es un diseño interesante. Las dos primeras letras crean una ola que representa la señal análoga. Mientras que las dos últimas letras nos dan la sensación de ser un 1 y un 0. Que son los símbolos de una señal digital binaria. Es probable que muchos ya conocierais el significado de este logotipo.

Amazon

Otro de los logos más conocidos por la mayoría de nosotros. El logotipo de la popular tienda destaca por ser bastante simple, pero hay un par de detalles muy interesantes a tener en cuenta. Por un lado, la flecha parece imitar a una sonrisa, por lo que Aamazon quiere que sus clientes estén satisfechos y felices. Mientras que otro detalle es que la flecha va de la A a la Z. Esto quiere decir que en Amazon hay de todo en cuanto a productos. Aunque, otras voces dicen que también se refiere a los envíos, diciendo que llegan a todas partes.

Te recomendamos la lectura ¿Merece la pena Amazon Prime?

Pinterest

Pinterest ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo. Se trata de una web en la que podemos coleccionar imágenes. Para ello, las podemos pinchar en un muro personal. Por eso, el logotipo de la empresa apuesta por una chincheta en forma de P. Ya que de esta manera se representa perfectamente el funcionamiento de este servicio.

Beats

La marca de auriculares tiene otro de esos logos que reconocemos enseguida. Destaca por su sencillez y efectividad visual. En este caso, la letra B que está dentro del círculo de color rojo, simula la forma de unos auriculares vistos de lado. Mientras que el círculo actúa como la cabeza de la persona que los está usando.

[irp]

Como podéis ver, hay logos que tienen una historia detrás que pocos conocen. Por lo que sin duda es de lo más interesante poder saber más sobre el origen y significado de algunos de estos logos. ¿Qué pensáis vosotros de estos logos?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba