Procesadores

Intel publica sus análisis de la pérdida de rendimiento por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Los últimos días se ha estado hablando mucho sobre el posible impacto en el rendimiento de los parches liberados para corregir las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, finalmente Intel ha publicado los resultados de sus propias pruebas.

Intel hace públicos sus resultados de rendimiento de los parches de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

resultados de Intel sobre vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Intel ha publicado los resultados de sus pruebas para analizar la pérdida de rendimiento de la mitigación de Meltdown y Spectre, anteriormente la compañía había dicho que el impacto no es considerable por lo que finalmente podemos saber si decían la verdad o no. En las pruebas se han incluido procesadores de sexta, séptima y octava generación, supuestamente los anteriores a estos se ven más afectados al ser menos eficientes en su forma de interaccionar con el kernel del sistema operativo.

Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)

Intel solo ha basado sus pruebas en tests sintéticos y no ha usado aplicaciones reales, en cualquier caso se puede ver que los procesadores analizados sufren una pérdida de prestaciones que se sitúa entre el 0% y el 12%.

[irp]

Estos resultados ponen de manifiesto que la pérdida de rendimiento de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre es real y puede ser considerable en algunos casos, pues un 12% es bastante más de la mejora que han sufrido los procesadores de Intel en los saltos generacionales de los últimos años, especialmente desde la legada de Sandy Bridge hasta la llegada de Skylake. Esto podría ser aún más en el caso de procesadores de quinta generación y anteriores. Puedes consultar el documento oficial aquí.

resultados de Intel sobre vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba