Noticias

Apple retrasa la sustitución de batería del iPhone 6 Plus hasta marzo o abril

Los usuarios del iPhone 6 Plus que deseen beneficiarse del programa de sustitución de baterías anunciado por Apple al precio de 29€, aún van a tener que tener paciencia y esperar algunos meses más.

Problemas de suministro

De acuerdo con un documento interno distribuido por la compañía de Cupertino a sus Apple Stores y a servicios autorizados esta semana y al que la web MacRumors habría tenido acceso, Apple manifiesta que las baterías de reemplazo para el iPhone 6 Plus son escasas y no estarán disponibles hasta finales de marzo o principios de abril tanto en Estados Unidos como en otras regiones.

Apple retrasa la sustitución de batería del iPhone 6 Plus hasta marzo o abril

El mismo documento reduce la espera a aproximadamente dos semanas para el caso de los reemplazos de batería de los modelos iPhone 6 y iPhone 6s Plus, al tiempo que señala su optimismo de que las baterías para todos los modelos iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE estén disponibles «sin demoras prolongadas» en la mayoría de los países. Apple también ha señalado que los plazos de entrega pueden variar entre regiones.

Apple rebajó la tarifa de sustitución de la batería el mes pasado para todos los clientes que posean un iPhone 6 o un modelo superior después de darse a conocer que algunos modelos más antiguos de iPhone padecen una disminución del rendimiento premeditada para evitar «el apagado inesperado».

Esta nueva tarifa con descuento a 29€ anunciada por Apple estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2018, del tal forma que, a menos que realmente necesites una sustitución inmediata de la batería de tu terminal, tal vez lo más aconsejable sea que esperes un tiempo para iniciar el proceso de reemplazo.

[irp]

La nueva tarifa estará disponible tanto si el iPhone supera la prueba de diagnóstico de batería de Apple como si no lo hace. Y como siempre, podrá acudir a tu Apple Store más cercana, a un servicio técnico autorizado, o bien solicitar el reemplazo por correo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba