Procesadores

Microsoft habla de la pérdida de rendimiento de los parches para Meltdown y Spectre

Seguimos hablando de los parches para las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, esta vez ha sido Microsoft la que se ha pronunciado para decir que los usuarios de sistemas antiguos van a ver un impacto más significativo sobre las prestaciones de sus equipos que en el caso de los usuarios de procesadores de última generación.

Usuarios de Haswell y anteriores se verán más perjudicados por Meltdown y Spectre

Haswell y anteriores se verán más perjudicados por Meltdown y Spectre

Desde que se dio a conocer el problema relacionado con Meltdown y Spectre se ha hablado mucho de la pérdida de prestaciones que comporta el parcheo de estas vulnerabilidades. Los primeros análisis de rendimiento no mostraban apenas diferencias, pero claro, las pruebas estaban hechas con procesadores muy potentes.

Microsoft afirma que los usuarios de sistemas basados en procesadores Haswell o anteriores van a ver un impacto mucho más importante sobre el rendimiento del equipo, además, también se ha dicho que en el caso de Windows 7 y Windows 8 la pérdida de prestaciones es superior a la que se sufre bajo Windows 10.

Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)

La explicación de ello está en que los procesadores anteriores a Skylake necesitan hacer más peticiones de datos al kernel del sistema durante su funcionamiento, es precisamente en estos casos cuando se sufre la pérdida de rendimiento. A partir de Skylake Intel ha perfeccionado este proceso para que sea más específico en las ramas indirectas, lo que reduce la penalización del rendimiento general de la mitigación de Spectre.

[irp]

Los procesadores Haswell fueron lanzados al mercado en el año 2015, su modelo más potente para la gama mainstream es el Core i7 4790K, un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento que sigue siendo muy potente a día de hoy y perfectamente válido para acompañar a las tarjetas gráficas más potentes del mercado.

Fuente
pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba