Noticias

Meltdown y Spectre: ¿el parcheo impacta en el rendimiento en juegos?

Mucho se ha escrito sobre la vulnerabilidad Meltdown y Spectre, sobretodo con los resultados posterior a su parcheo, si reduce el 35% de rendimiento de los procesadores Intel y como afecta eso a los servidores que utilizan esa arquitectura. Una de las preguntas más recurrentes es si el parche que resuelve estos problemas de seguridad afecta a los juegos.

¿El parcheo de Meltdown y Spectre impacta en el rendimiento en juegos?

Meltdown

Para contestar esta pregunta, DigitalFoundry ha estado realizando algunos testeos con varios juegos actuales para comprobar si hay una pérdida de rendimiento real. Los resultados son reveladores.

Win10 Unpatched Win10 Meltdown Patch Win10 Meltdown + Microcode Patch
The Witcher 3, Ultra, No HairWorks 139.8fps 128.3fps 126.6fps
Rise of the Tomb Raider, Very High, DX12 121.6fps 117.2fps 121.6fps
Far Cry Primal, Ultra 128.4fps 127.0fps 126.2fps
Crysis 3, Very High 129.3fps 129.2fps 126.8fps
Ashes of the Singularity, CPU Test 35.3fps 35.5fps 35.6fps
Assassin’s Creed Unity, Ultra High 131.1fps 131.2fps 130.3fps

Las diferencias que se precian con el sistema operativo Windows 10 parcheado y sin parchar muestran que prácticamente no hay perdida de rendimiento, a excepción de un juego, The Witcher 3. Con el sistema operativo parcheado, la perdida de rendimiento en The Witcher 3 es de 10 fps, esto es menos del 10% de perdida de rendimiento.

Los demás juegos testados son Ashes of Singularity, Asassins Creed Unity, Rise of the Tomb Raider, Crysis 3 y Far Cry Primal, todos se han mantenido más o menos en los mismos números o con caídas insignificantes.

El equipo utilizado fue el Intel Core i5 8400 con la placa base Maximus 10 Hero basado en el chipset Z370.

La pregunta que nos hacemos es porque The Witcher 3 si cae en su rendimiento y no otros juegos ¿tiene que ver con el uso de la CPU? Sabemos que hay juegos que son más dependientes de la CPU que otros y es posible que esos juegos si se puedan ver afectados, pero hasta no tener datos que lo corroboren, es solo una especulación.

Os mantendremos informados.

Fuente
Worldnews

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba