Discos duros y SSD

Dell anuncia nuevos discos SSD externos basados en Thunderbolt 3

Cada vez son más los usuarios que necesitan de un medio de almacenamiento externo muy compacto y de alta velocidad, algo que los discos mecánicos no ofrecen por lo que toca mirar más allá. Dell ha anunciado nuevos discos SSD externos de alta velocidad gracias al uso de la interfaz Thunderbolt 3.

Nuevos SSD externos Thunderbolt 3 de Dell

SSD externos Thunderbolt 3 de Dell

Estos nuevos discos SSD vienen en capacidades de 500 GB y 1 TB para cubrir las necesidades de todos los usuarios. Con un tamaño de solo 9.9 cm x 4.8 cm x 2 cm, estamos ante el dispositivo de almacenamiento más compacto del mercado que se basa en la interfaz Thunderbolt 3. Esta avanzada interfaz hace que sean capaces de alcanzar una velocidad máxima de 2650 MB/s, muy superior a lo que nos ofrecen los discos SSD externos basados en puertos USB 3.1.

Anunciado el monitor Lenovo ThinkVision P32U con Thunderbolt 3

Claro que no todo iba a ser de color rosa, tal rendimiento en un espacio tan compacto supone un precio de venta muy elevado, aproximadamente 440 dólares para el modelo de 500 GB y 800 dólares para el modelo de 1 TB, lo que los deja totalmente fuera del alcance del grueso de los usuarios. Ambos salen a la venta el 28 de febrero e incluyen tres años de garantía.

[irp]

Aún pasará algún tiempo hasta que el almacenamiento externo Thunderbolt 3 sea habitual entre los usuarios, el precio se ha reducido mucho los últimos años pero sigue siendo demasiado caro.

Fuente
techreport

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba