Discos duros y SSD

Todos los detalles del Toshiba RC100, el SSD NVMe para todos los bolsillos

Finalmente ya conocemos todas las características técnicas del Toshiba RC100, el nuevo SSD NVMe de gama de entrada de la compañía, que promete hacer esta tecnología accesible para todos los usuarios de PC.

Características técnicas del Toshiba RC100

Toshiba RC100 es un nuevo disco NVMe que se ha diseñado para ofrecer unas prestaciones superiores a las de los discos SATA con un precio tan solo un 10-15% más elevado, lo que supone ofrecer una de las mejores relaciones entre precio y prestaciones del mercado. Su construcción se basa en el factor de forma M.2-2242 por lo que es un dispositivo extremadamente compacto con una longitud de tan solo 42 mm. Esto hace que sea compatible con todas las placas base del mercado que ofrecen una ranura M.2.

Plextor M9Pe es lanzado oficialmente, nuevo SSD NVMe de altas prestaciones

Las unidades Toshiba RC100 combinan una avanzada controladora  junto a la tecnología de memoria 64-layer BiCS Flash TLC de la firma japonesa. La unidad cuenta con una interfaz PCI-Express 3.0 x2 y aprovecha el protocolo NVMe 1.2, con ello es capaz de ofrecer velocidades de transferencia secuenciales de hasta 1.620 MB/s de lecturas y hasta 1.130 MB/s de escrituras. A ello se le une un rendimiento de acceso aleatorio 4K de hasta 160,000 IOPS en lectura y 120,000 IOPS en escritura.

[irp]

El disco se ofrece en capacidades de 120 GB, 240 GB y 480 GB para ajustarse a las necesidades y las posibilidades de todos los usuarios, está respaldado por una garantía de 3 años. No se han anunciado los precios.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba