Smartphone

Ventajas e inconvenientes de comprar un teléfono de Xiaomi

Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más populares del mercado. Además, se han colado entre las más vendidas del mundo, cuando sus teléfonos no estaban disponibles en muchos mercados occidentales. Algo que está cambiando ya. Los móviles de la marca china son muy deseados, pero la compra de uno nos ofrece una serie de ventajas e inconvenientes que es recomendable tener en cuenta.

Ventajas e inconvenientes de comprar un teléfono de Xiaomi

Xiaomi sigue avanzando en el mercado a gran ritmo. Cada vez más usuarios apuestan por comprar un dispositivo de la marca. Además, es cada vez más sencillo poder comprarlos. Pero, aunque hay algunas ventajas, también hay aspectos negativos que es importante considerar. Por eso, a continuación os dejamos con sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas comprar un teléfono Xiaomi

Relación calidad-precio

Es posiblemente uno de los aspectos más importantes y que han ayudado a la marca en su rápido ascenso. Los dispositivos de Xiaomi destacan por estar muy bien. Buen diseño y buenas especificaciones. Además, su precio es notablemente inferior al de la mayoría de sus competidores. Por lo que se convierten en una de las mejores opciones del mercado a tener en cuenta.

Actualizaciones

Xiaomi es una marca que se compromete mucho con las actualizaciones. Tanto las del sistema operativo como las de la capa de personalización. Los dispositivos de la marca tienen MIUI como capa de personalización. De manera frecuente, en casos hasta mensualmente, se actualiza la misma con novedades, nuevas funciones y también con parches de seguridad. Por lo que la firma realiza un gran trabajo en ese aspecto.

Accesorios

La marca presta atención a todos los detalles. Por eso, es muy fácil poder encontrar los accesorios ideales para nuestro teléfono. Desde auriculares, altavoces o cámaras, sin olvidarnos de los wearables, otro segmento en el que la marca goza de enorme popularidad. Por lo que la compra de un teléfono de la marca china nos proporciona muchas opciones en el campo de los accesorios. Además, estos accesorios suelen destacar por su bajo precio.

Catálogo

Xiaomi es una de las marcas que más modelos lanzan al mercado. Esto provoca que tengamos muchos teléfonos entre los que poder elegir. De todas las gamas. Algo que hace que cualquier usuario pueda encontrar con sencillez algo que se ajuste a sus gustos, necesidades y presupuesto. Además, cada año siguen sumando más y más modelos. Ampliando así las opciones disponibles.

Comunidad de usuarios

La presencia de Xiaomi en el mercado ha aumentado de manera notable. Pero, algo que se ha mantenido constante desde el comienzo son las comunidades de usuarios en la red. Nos podemos encontrar con diversos foros de usuarios de teléfonos de la marca. Una opción útil en la que se comparten trucos y consejos. Además de responderse dudas sobre los dispositivos.

Desventajas de comprar un teléfono Xiaomi

La popular marca nos ha dejado varias ventajas, aunque también nos encontramos con una serie de inconvenientes que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un modelo. ¿Qué desventajas nos encontramos?

Garantía

Ha sido siempre un punto controversial a la hora de comprar un modelo de la marca. Ahora que se puede comprar teléfonos en España es algo más sencillo. Pero, a la hora de comprar un modelo en China no hay está del todo claro. Hay modelos en los que es 6 meses, en otros 12 y en otros 24 meses. Por lo que es algo confuso para los usuarios. Además, cada tienda dice algo.

Ahora que se pueden comprar teléfonos en España, la garantía es de 24 meses. Aunque no todos los modelos de la marca están disponibles.

Servicio post-venta

Otro aspecto que se ha criticado mucho y que sigue sin tener grandes mejoras. El servicio post-venta de la marca es malo y no parece que vaya a cambiar en el corto plazo. Por lo que no esperéis mucho sobre ello. Algo que es una pena, ya que tira por tierra algunas de sus ventajas. Por eso es importante que tengáis esto en cuenta y nos os enfadéis si tenéis una mala experiencia.

Subida de precios

La llegada de la marca a nuestro país hace que sea mucho más cómodo comprar algunos de los modelos. Pero, eso ha venido acompañado de una notable subida de precios. Por lo que algunos de los teléfonos son algo más caros si los compráis desde España. Si bien, tenemos garantía y una entrega mucho más rápida. Por lo que compensa en parte esa subida de precios.

Envíos

Uno de los principales inconvenientes a la hora de comprar desde China es el tiempo que tarda en llegar el envío. Si bien es algo que ha mejorado de manera notable con el paso del tiempo. Pero, en algunos casos tenemos que esperar bastante tiempo hasta que llegue el dispositivo a nuestras manos.

[irp posts=»82330″]

Como podéis ver, las ventajas superan a los inconvenientes, que siguen existiendo. Aunque, la buena parte es que comprar un teléfono de Xiaomi es cada vez más sencillo y cómodo. Por lo que hay aspectos que van a seguir mejorando con el paso del tiempo. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Merece la pena comprarse un teléfono de Xiaomi?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba