Procesadores

Primeras pruebas de rendimiento del parche para Meltdown y Spectre

Mucho se está hablando de que los parches de seguridad contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre de los procesadores de Intel van a tener un importante impacto en el rendimiento del sistema. El equipo de Guru3d se ha puesto manos a la obra para analizar los resultados de dichas correcciones de seguridad. Para estas pruebas se ha usado un Core i7 8700K y un Core i7 5960X.

Analizando el impacto de las correcciones de Meltdown y Spectre

Impacto de las correcciones de Meltdown y Spectre

En primer lugar se ha analizado el rendimiento de los discos SSD bajo la plataforma X370 y un procesador Core i7 8700K, para ello se ha usado un Samsung 960 Pro de 2 TB de capacidad. A continuación se muestran los resultados antes y después de la aplicación del parche. La primera imagen es antes de aplicar el parche y la segunda después.

Como podemos apreciar sí que existe un cierto impacto en el rendimiento, pese a ello es testimonial con un 5% de media, aunque en el caso del rendimiento en operaciones aleatorias 4K es donde más se nota. También hay que señalar que nunca se obtienen dos resultados idénticos en estas pruebas por lo que existe un cierto margen de error.

Lo mismo ocurre con un Samsung 850 PRO de 512 GB.

Pasamos ahora a ver las pruebas del sistema de memoria del procesador, como podemos ver no hay diferencias significativas ni en la RAM ni en el sistema de caché.

Pasamos ahora a ver el impacto de estos parches en aplicaciones que hacen un uso muy intensivo del procesador.

Como podemos comprobar tampoco hay una diferencia de rendimiento significativa.

Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)

Rendimiento en videojuegos

Uno de los puntos que más preocupa a los usuarios sobre los parches para Meltdown y Spectre es el posible impacto en el rendimiento en videojuegos. Las pruebas de Guru3d no muestran ningún impacto significativo.

Conclusión sobre las pruebas

Como hemos podido ver, los parches lanzados para corregir las vulnerabilidades Meltdown y Spectre no tienen ningún impacto significativo sobre el rendimiento del sistema, al menos en el caso de los procesadores usados en estas pruebas. Los aficionados a los videojuegos no tienen nada de que preocuparse, pues sus procesadores van a seguir rindiendo igual que ahora.

[irp]

Es posible que en el caso de procesadores menos potentes si que haya un mayor impacto sobre el rendimiento, estaremos atentos a la aparición de nuevas pruebas para traeros la información lo antes posible.

Fuente
guru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba