Portátiles y ordenadores

HP pone en marcha un programa de sustitución de baterías defectuosas

HP ha anunciado que pone en marcha un programa de sustitución de baterías defectuosas junto a varias agencias reguladoras gubernamentales. Esto es debido a que algunos de sus dispositivos portátiles y estaciones de trabajo presentan problemas de seguridad relacionados con su unidad de energía.

Algunos equipos de HP tienen un defecto en sus baterías

Algunos equipos de HP tienen un defecto en sus baterías

Los equipos afectados por el problema de las baterías son los HP Probook 64x (G2 y G3), ProBook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, ENVY m6, Pavilion x360, 11 y ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3). Los usuarios de estos equipos deben conocer que están en situación de riesgo si sus equipos fueron comprados desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017.

La mayor complicación de esta situación es que muchos de estos equipos cuentan con una batería interna, la cual no puede ser extraída de forma sencilla, por lo que es necesario acudir a un servicio técnico autorizado para hacer la reparación. Por supuesto la operación no tendrá ningún coste para el usuario.

Como solución temporal se ha liberado una BIOS especial, que pone la batería de estos equipos afectados en un modo seguro, de esta forma es posible seguir usando el sistema sin ningún riesgo. HP recomienda a todos los usuarios de los equipos afectados que actualicen la BIOS y activen este modo de seguridad cuanto antes. Lo que hace esta medida es descargar la batería e impedir su recarga aunque el equipo esté conectado a la red eléctrica, es decir que el equipo pasa a funcionar como si no tuviera ninguna batería.

[irp]

Para saber si tu equipo está en riesgo no tienes más que descargar y ejecutar una pequeña aplicación que el fabricante pone a disposición de los usuarios. En unos pocos segundos sabrás si tu equipo está afectado o no.

Fuente
hp

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba