Internet

Firefox Quantum también se protege de Meltdown y Spectre

Seguimos hablando de las consecuencias de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre que se han encontrado en los procesadores x86, esta vez se trata de Firefox Quantum que se ha actualizado para proteger a los usuarios de estos fallos de seguridad.

Firefox Quantum se actualiza para proteger a los usuarios

Firefox Quantum se actualiza para proteger a los usuarios

Ante la necesidad de más tiempo para solucionar los problemas a nivel he hardware tiene que ser el software quien tome la delantera. Una de estas soluciones es la técnica  de aislamiento de tabla de página que soluciona muchos de los problemas relacionados con Meltdown, aunque Spectre sigue siendo una preocupación.

Cómo activar Site isolation en Chrome, protección ante Meltdown y Spectre

Mozilla ha desactivado la característica SharedArrayBuffer de Firefox Quantum y ha disminuido la resolución de varias fuentes de tiempo con una nueva actualización de este navegador, con ello se consigue mejorar la seguridad de los usuarios que lo utilicen.

[irp]

Esto no deja de ser una solución temporal por lo que el equipo de Mozilla ya está trabajando para poder ofrecer a los usuarios una solución definitiva, pues parece que el software va a tener que ser el encargado de proteger a los usuarios hasta que los problemas se solucionen a nivel de hardware. Por ello te recomendamos que actualices Firefox cuanto antes.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba