Tutoriales

Cómo activar Site isolation en Chrome, protección ante Meltdown y Spectre

Sin duda el tema principal de esta semana están siendo Meltdown y Spectre. Las dos amenazas que hacen que las CPUs de la mayoría de dispositivos Windows, macOS y Android estén en peligro. Por suerte, los parches de seguridad han ido llegando a la mayoría de usuarios. Además, tenemos otra herramienta que nos puede ayudar a proteger nuestro equipo. Se trata de Site Isolation.

Cómo activar Site isolation en Chrome, protección ante Meltdown y Spectre

Site Isolation de Google Chrome es una función experimental presente en el navegador web. Llegará de manera estable el próximo 23 de enero. Pero, de momento tenemos la opción de activarlo de manera manual. Algo que se recomienda, especialmente vistas las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre. 

Activa Site Isolation en Google Chrome

Este sistema de aislamiento de portales web nos va a ser de ayuda a la hora de complicar o frustrar los intentos de robo de información o de las cuentas de sitios web. Por lo que así, los hackers no podrán beneficiarse de esta vulnerabilidad. Site Isolation logra que la carga de diferentes páginas web se ejecute en diferentes procesos en un entorno limitado. Así, va a ser mucho más complicado para un atacante obtener los datos usados en otra web.

Ya que esta función aplica un bloqueo en caso de que se detecten intercambios de datos. Aunque, de momento tenemos que activar esta función manualmente. En un par de semanas vendrá por defecto en Google Chrome 64. La manera de activarla es muy sencilla. Simplemente tenemos que abrir Google Chrome, acceder a la barra de URL e introducir: chrome://flags#enable-site-per-process.

[irp]

Cuando hagamos esto nos sale una opción de habilitar. Esta función va a activar el aislamiento de portales web. Una vez pulsado el botón en cuestión, tenemos que reiniciar el navegador. De esta manera, ya contamos con Site Isolation, que nos ayudará a protegernos ante Meltdown y Spectre.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba