Placas base

Ryzen Threadripper recibe la nueva placa base ASRock X399M Taichi

Ryzen Threadripper son los exitosos procesadores de gama HEDT que AMD ha puesto en el mercado bajo la arquitectura Zen, hasta ahora no había disponible ninguna placa base Mini ITX para estos chips, pero esto ha cambiado con el anuncio de la ASRock X399M Taichi.

Características ASRock X399M Taichi

Características ASRock X399M Taichi

ASRock X399M Taichi ha sido anunciada para confirmar a ASRock como uno de los fabricantes de placas base más innovadores, pues luego de ser el primero en traer los módulos de memoria SODIMM a la plataforma X299, ha sido también el primero en anunciar una placa base Mini ITX para la plataforma entusiasta de AMD.

AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)

La ASRock X399M Taichi nos da la posibilidad de montar un tremendo equipo con un procesador de 16 núcleos y 32 hilos en un formato muy reducido. Para alimentar el procesador se ha montado un VRM de 11 fases de alimentación, un número muy elevado que garantiza una buena estabilidad eléctrica además de potencia de sobra para el overclock.

El uso de un formato tan pequeño con un socket gigantesco como el TR4 obliga a hacer algunos sacrificios, en este caso solo encontramos cuatro ranuras DIMM DDR4 por lo que nos veremos obligados a quedarnos con una configuración de 64 GB como máximo.

Seguimos viendo las características de la ASRock X399M Taichi, y nos encontramos con ocho puertos SATA III 6 Gb/s junto a tres puertos M.2 y un puerto U.2, por lo que no tendremos problemas para disfrutar de grandes dosis de almacenamiento. También incluye un módulo WiFi 802.11ac y dos puertos de red Gigabit para navegar a todo gas.

[irp]

Tendremos que esperar al CES de Las Vegas para conocer más detalles sobre esta placa base, en un principio tiene muy buena pinta aunque es una pena la limitación en la memoria.

Fuente
heise

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba