Seguridad informática

Un BUG masivo en CPUs Intel afectaría hasta el 35% de su rendimiento

Esta  surgiendo una noticia que se ha diseminado como la pólvora en Reddit. Aparentemente está sucediendo un fallo masivo de seguridad bajo los procesadores Intel (actualmente bajo embargo) que afectaría directamente a grandes proveedores de servicios en la nube como Amazon y Google (y muchos otros). La solución para este problema estaría reduciendo dramáticamente el rendimiento de los equipos Intel en hasta un 35%.

Un fallo masivo de seguridad afectaría el rendimiento de equipos Intel

Intel

La gente ha notado un desarrollo reciente en el kernel de Linux bastante importante y demasiado rápido para los estándares de Linux. La razón «oficial» es incorporar una tecnología de prevención llamada KASLR, que la mayoría de los expertos en seguridad consideran casi inútil.

También hay algunas cosas inusuales y sospechosas sucediendo: falta la documentación y algunos de los comentarios que son borrados.

El bug estaría afectando a una característica central de bajo nivel (memoria virtual) y tiene severas penalizaciones de rendimiento al aplicarle un parche: 29% para un i7-6700 y 34% para un i7-3770S, según Brad Spengler de grsecurity. Este problema no estaría presente en CPUs AMD. La señal del kernel se llama X86_BUG_CPU_INSECURE y su descripción es «CPU es insegura y necesita aislamiento de tablas de kernel».

Al parecer, Microsoft ya estaba al tanto de este problema desde noviembre y trabajaba en un parche desde esa fecha.

Proveedores de cloud-computing los mas afectados

Intel

Lo que se está especulando en este momento es que existe un posible fallo masivo del hardware de la CPU de Intel que abre directamente serias vulnerabilidades en grandes proveedores de cloud-computing que ofrecen hosting compartido y otro tipo de servicios. Por lo que este fallo no afectaría, de momento, a los procesadores de uso domésticos (Las series que solemos comprar los mortales).

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Es normal que Intel quiera mantener  esto en secreto, pero parece que finalmente todo saldrá a la luz. Por este motivo creemos que si AMD mueve rápidamente ficha con su AMD EPYC puede hacer bastantes daño a Intel en estos primeros meses. ¿Qué piensas sobre este bug?

Fuente
Reddit

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba