Procesadores

VIA volverá al mercado de los procesadores x86 con Zhaoxin

Cuando hablamos de procesadores x86 todos pensamos en Intel y AMD, pues son los únicos que fabrican este tipo de chips en la actualidad. Pese a ello existe un tercer contendiente con licencias para la fabricación de procesadores bajo esta arquitectura, se trata de VIA que estaría a punto de volver a este mercado.

VIA se prepara para luchar con Intel y AMD

VIA volverá al mercado de los procesadores x86

VIA ya está trabajando en su vuelta al mercado de los procesadores x86, para hacerlo contará con el respaldo de Shanghai Zhaoxin Semiconductor. Estas dos empresas ya han estado trabajando de forma conjunta en el desarrollo de la nueva familia de procesadores KX que serán lanzados al mercado a lo largo del presente año 2018. Se trata de unos procesadores de bajo consumo de energía por lo que no llegan con la intención de luchar con las arquitecturas Ryzen y Core, sino que buscan otro nicho de mercado como los SoCs Gemini Lake de Intel.

Intel anuncia los procesadores Pentium Silver y Celeron ‘Gemini Lake’

Estos nuevos procesadores VIA KX vendrán con configuraciones de cuatro a ocho núcleos de procesamiento, los cuales funcionarán a una velocidad base aproximada de 2-2.2 GHz y serán capaces de alcanzar los 3 GHz bajo turbo. Todos ellos contarán con un diseño SoC por lo que incluirán toda la lógica que necesitan para funcionar, haciendo de ello una plataforma muy eficiente con la energía. Estos procesadores contarán con una controladora de memoria DDR4 de doble canal, lanes PCI Express 3.0, puertos USB 3.1 y puertos SATA 6 Gb/s para el almacenamiento.

[irp]

El procesador estrella  será el KX-6000 que se fabricará con un proceso de 16 nm y alcanzará una velocidad máxima de 3 GHz, por otra parte los KX-5000 se fabricarán a 28 nm y solo alcanzarán los 2,4 GHz como máximo. Estos nuevos procesadores serán una alternativa barata a los Gemini Lake por lo que no deberíamos esperar un rendimiento más elevado que estos.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba