Procesadores

Intel anuncia los procesadores Pentium Silver y Celeron ‘Gemini Lake’

Intel ha anunciado hoy el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron basados en la arquitectura de ‘Gemini Lake’, ideados especialmente para ordenadores de bajo coste.

Intel Pentium Silver e Intel Celeron son los nuevo integrantes de la familia

Pentium Silver

Intel quiere ayudar a los consumidores a diferenciar bien sus procesadores en los niveles por debajo del i3. Con este objetivo, Intel está introduciendo nuevos niveles de marca: Intel Pentium Silver e Intel Pentium Gold. Los procesadores Intel Pentium Silver se basan en la arquitectura Gemini Lake y representan la gama baja del producto. Los procesadores Intel Pentium Gold ya están en el mercado basados en la arquitectura de Kaby Lake.

Intel está introduciendo una nueva tecnología de visualización llamada Local Adaptive Contrast Enhancement (LACE) con estos procesadores. Esta tecnología ayudará a la gente a ver claramente la pantalla al aire libre en el resplandor y la luz brillante.

Pentium Silver

Intel no ha comentado nada sobre el rendimiento en comparación con los procesadores de la generación anterior, pero mencionó algunos números aleatorios, como que los usuarios pueden trabajar en hojas de cálculo, navegar en línea y editar fotos hasta un 58 por ciento más rápido.

Los nuevos procesadores que se lanzan hoy son:

  • Intel Pentium Silver N5000 para dispositivos móviles y J5005 para equipos de sobremesa
  • Intel Celeron N4100 y N4000 para dispositivos móviles y J4105 y J4005 para equipos de sobremesa

Los PC Windows con estos nuevos procesadores estarán disponibles para los principales OEM en el primer trimestre de 2018.

Fuente
mspoweruser

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba