Smartphone

Detalles de los nuevos procesadores MediaTek Helio P70 y Helio P40

MediaTek es uno de los principales fabricantes de procesadores para dispositivos móviles, no hay mejor forma de comenzar un año que con una filtración de los nuevos modelos que está a punto de poner en el mercado un fabricante de su calibre, hablamos de los MediaTek Helio P70 y Helio P40 destinados a la gama media.

Características MediaTek Helio P70 y P40

MediaTek Helio P70 y Helio P40

En primer lugar tenemos el nuevo SoC tope de gama del fabricante, el MediaTek Helio P70 que viene con una importante configuración de 4 núcleos Cortex-A73 a una frecuencia de 2.50 GHz y 4 Cortex-A53 a una frecuencia de 2.00 GHz, estamos por tanto ante una configuración big.LITTLE que tiene la intención de ofrecer el mejor balance posible entre potencia y eficiencia energética. Este procesador incluye una GPU Mali-G72 MP4 de cuatro núcleos a una frecuencia 800 MHz y es compatible con las librerías de inteligencia artificial TensorFlow  de Google.

¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo? Lista actualizada 2018

El resto de sus características pasan por una controladora de memoria que admite hasta 8 GB de RAM LPDDR4X  a 3733 MHz en doble canal, tecnología de almacenamiento eMMC 5.1 y UFS 2.1, cámaras de 32 megapíxeles a 30 FPS y 4G LTE Cat.12 (600 Mbps).

A continuación tenemos el MediaTek Helio P40 que mantiene la mima configuración de núcleos big.LITTLE aunque se conforma con una frecuencia de 2 GHz para ambos clúster. Los gráficos también se ven recortados hasta la Mali-G62 MP3 de tres núcleos a 700 MHz, una controladora de memoria dual chanel LPDDR4X a 1866 MHz  y 4G LTE Cat.7 (300 Mbps).

[irp]

Estos conjuntos de chips serán montados por Xiaomi en su gama Redmi y también en algunos teléfonos inteligentes en Vivo, Oppo y Gionee. Además de las otras marcas chinas más pequeñas que siempre exhiben los chipsets fabricados por MediaTek.

Debido a la importancia de MediaTek y a los principales inversores de Meizu, esperamos que este último disfrute de estos chipsets en sus próximos teléfonos inteligentes. Sin embargo, los informes aparecieron hace unas semanas señalando que el fabricante chino podría estar en contacto con Qualcomm para exhibir su serie Snapdragon en sus próximos teléfonos inteligentes.

MediaTek Helio P70 y Helio P40

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba