Seguridad informática

Archive Poster: Extensión de Chrome que mina criptomonedas sin que el usuario lo sepa

El minado de criptomonedas sin que el usuario lo sepa se está convirtiendo en una tendencia. Cada vez hay más webs o extensiones que hacen esto. La última es Archive Poster, una extensión disponible para Google Chrome. Al igual que en otras situaciones anteriores, esta extensión hace uso del script Coinhive para minar criptomonedas.

Archive Poster: Extensión de Chrome que mina criptomonedas sin que el usuario lo sepa

Se trata de una extensión que se usa para compartir contenido en blogs y redes sociales de una manera sencilla. Por lo que es posible que haya muchos usuarios que hagan uso de ella. Sin embargo, desde hace poco, la extensión posee una función adicional que provoca que mine criptomonedas.

Archive Poster usa el script Coinhive

La extensión se vale del código que Coinhive ofrece para llevar a cabo el minado de las critpomonedas haciendo uso del equipo de las víctimas. Como en otros casos, la moneda que se mina en esta ocasión es Monero. Por lo que se trata de una historia que empezamos a conocer, porque se ha repetido bastante en las últimas semanas. Siempre usando Coinhive y minando Monero.

Este problema ha sido reportado a Google, con la esperanza de que se subsane el fallo o al menos se elimine Archive Poster temporalmente, para que los usuarios no instalen esta extensión. Pero, de momento no hay reacción de la empresa.

[irp]

Esta práctica se está convirtiendo en algo habitual. Un hecho que preocupa a la mayoría de expertos en seguridad. Por lo que seguramente nos encontremos con más casos en los próximos días. Por suerte, los principales navegadores tienen maneras de luchar contra esto.

Fuente
Hack Read

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba