Tarjetas gráficas

ELSA anuncia el lanzamiento de la GeForce GTX 1080 Ti 11GB ST

ELSA es un ensamblador de tarjetas gráficas muy poco conocido en España pero no por ello vamos a dejar de hablar de la compañía, su último lanzamiento fue la GTX 960 SAC en febrero de 2015 pero ya se están preparando para volver al mercado con la nueva GeForce GTX 1080 Ti 11GB ST.

Nueva tarjeta ELSA GeForce GTX 1080 Ti 11GB ST

ELSA GeForce GTX 1080 Ti 11GB ST

ELSA GeForce GTX 1080 Ti 11GB ST es una nueva tarjeta gráfica que hace uso del chipset más potente bajo la arquitectura Pascal que ha lanzado Nvidia al mercado gaming. Esta tarjeta hace uso de un disipador con un diseño de turbina que ayuda a expulsar el aire caliente fuera del equipo, aunque su efectividad a la hora de enfriar sea inferior a los ventiladores axiales. Este disipador recuerda al usado por AMD en sus tarjetas de referencia.

¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2017

Debajo del disipador se esconde un PCB con un núcleo gráfico Pascal GP102 que funciona a una velocidad de reloj base de 1,480 MHz y una velocidad turbo de 1,582 MHz para mejorar el rendimiento ofrecido. Acompañando a este núcleo encontramos los habituales 11 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 384 bits y una velocidad de 11 Gbps, lo que se traduce en un ancho de banda aproximado de 484 GB/s. Su alimentación corre a cargo de un conector de 6 pines más un conector de 8 pines con lo que no le faltará ni potencia ni estabilidad eléctrica.

[irp]

En cuanto a las salidas de vídeo, la ELSA GeForce GTX 1080 Ti 11 GB ST ofrece tres puertos DisplayPort, un puerto Dual link DVI-D y un puerto HDMI 2.0b para una amplia compatibilidad.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba