Tarjetas gráficas

Asus revisa el PCB de la ROG Strix GTX 1080 Ti

Asus ha revisado el PCB de su tarjeta gráfica ROG Strix GTX 1080 Ti, algo que a priori se hace para bien pero que tiene el problema de causar incompatibilidades con los bloques de refrigeración líquida que se han lanzado para esta tarjeta.

Asus ROG Strix GTX 1080 Ti ve modificada su compatibilidad con water cooling

Asus revisa el PCB de la ROG Strix GTX 1080 Ti

Ha sido Ek WaterBlocks quien ha advertido de los cambios hechos en el PCB de la Asus ROG Strix GTX 1080 Ti, esta advertencia se ha hecho de una forma bastante sutil y silenciosa, ha sido en los nuevos bloques EK-MLC Phoenix GPU Module FC1080 GTX Ti y EK-FC1080 GTX Ti que se ha añadido la frase siguiente:

«Debido a los cambios en el diseño de PCB, las tarjetas gráficas ASUS ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti de los siguientes S/N no son compatibles con los bloques de agua de cubierta completa EK-FC1080 GTX Ti Strix: HBYVCM064817- HBYVCM999999; HCYVCM000001- HCYVCM059975»

Asus GTX 1080 Ti Strix Review en Español (Análisis completo)

Las revisiones en los productos tecnológicos son algo muy habitual, especialmente en el caso de las placas base, pese a ello es bastante raro que los cambios introducidos hagan que las soluciones de refrigeración disponibles sean incompatibles con las nuevas versiones de los productos. Por ello los usuarios de una Asus ROG Strix GTX 1080 Ti que quieran adquirir un bloque de agua deben asegurarse primero de la compatibilidad con su unidad en concreto, para ello hay que mirar el número de serie de la tarjeta.

[irp]

En principio las tarjetas fabricadas a partir de noviembre de 2017 no son compatibles con las soluciones de Ek WaterBlocks, a menos que se usen adaptadores específicos.

Asus revisa el PCB de la ROG Strix GTX 1080 Ti

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba