Placas base

Las placas base AMD 400 tendrán PCI Express 3.0 para propósito general

La segunda generación de procesadores AMD Ryzen llegarán en algún momento del primer trimestre del año 2018 junto a las nuevas placas base de la serie AMD 400, pese a ello serán totalmente compatibles con las actuales placas base de la serie 300 con una actualización de BIOS. Nuevos detalles de los chipset serie 400 confirman el uso del bus PCI Express 3.0 para todos sus propósitos.

AMD 400 solo usará PCI Express 3.0

Las placas base AMD 400 tendrán PCI Express 3.0 para propósito general

Es algo que ya se rumoreaba pero finalmente se ha confirmado, las nuevas placas base de la serie AMD 400 tendrán lanes PCI Express 3.0 de propósito general, estos estarán a cargo de diversas controladoras integradas en la placa y fuera del chipset, estos lanes externos al chipset estarán conectados a las ranuras x1 y x4. Una diferencia importante frente a las placas de la serie 300 que usan el bus PCI Express 2.0 para propósito general.

AMD confirma que la segunda generación de Ryzen llegará en el primer trimestre de 2018

Los actuales procesadores Ryzen añaden 16 lanes PCI Express 3.0 para las tarjetas gráficas y 4 lanes que sirven como bus de chipset y se usan típicamente para sostener una ranura M.2 32GB/s. Con el avance de las nuevas placas base de la serie 400 podemos esperar unidades con más de una ranura M.2 32 GB/s.

[irp]

Recordemos que la segunda generación de procesadores Ryzen se fabrican usando el nodo a 12 nm FinFET de GlobalFoundries, esto permitirá alcanzar mayores frecuencias que la primera generación sin un aumento en el consumo de energía.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba