Procesadores

AMD confirma que la segunda generación de Ryzen llegará en el primer trimestre de 2018

AMD no pasa por buenos momentos en el mercado de las tarjetas gráficas, pero con sus procesadores Ryzen sucede todo lo contrario. La microarquitectura Zen, en la que se basan estas CPUs, ha sido un éxito tremendo que no hará más que crecer en los próximos meses con la llegada de la segunda generación de procesadores AMD Ryzen.

Tendremos nuevos Ryzen en el primer trimestre de 2018

nuevos Ryzen en el primer trimestre de 2018

AMD ha confirmado en un evento de prensa que la segunda generación Ryzen llegará durante el primer trimestre del año 2018. Estos nuevos procesadores no se basarán en la arquitectura Zen2 puesto que para ello habrá que esperar a la tercera generación. Estos nuevos Ryzen llegarán fabricados en 12 nm y habrá dos silicios diferentes, «Pinnacle Ridge» que será el sustituto del actual «Summit Ridge» y «Raven Ridge» que dará vida a la nueva generación de APUs con gráficos Vega y núcleos Zen.

Pinnacle Ridge seguirá con un diseño de ocho núcleos que se dividirán en dos complejos CCX de cuatro núcleos cada uno de ellos, esperemos que AMD haya hecho algunas optimizaciones para mejorar las prestaciones más allá de lo que pueda aportar el paso a un proceso de 12 nm. En cuanto a Raven Ridge ofrecerá un complejo CCX de cuatro núcleos Zen junto a gráficos integrados basados en la arquitectura Vega.

AMD Ryzen 7 1700 Review en Español (Análisis completo)

AMD también prepara una nueva generación de chipset bajo la serie 400. No se sabe mucho sobre estos, es de esperar que tengan lanes PCIe gen 3.0 de propósito general aunque no es algo confirmado. Los procesadores Ryzen de segunda generación y las APU llevarán la numeración de modelos de la serie 2000, con una clara diferenciación entre los chips con iGPU y los que no. Ambas líneas de productos funcionarán en las placas base AM4 basadas en el chipset AMD serie 300, aunque para ello se requerirá una actualización de BIOS.

[irp]

Tendremos que esperar al año 2019 para la llegada de la microarquitectura Zen2, la cual estará enfocada en mejorar el IPC de los procesadores, estos nuevos modelos también usarán el socket AM4 y llegarán con los silicios «Mattise» y «Picasso».

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba