Internet

Cómo comprar Litecoins

Los días en los que el valor de Bitcoin era de apenas unos pocos dólares quedaron atrás hace tiempo. La criptomoneda se encuentra ahora cerca de los 20.000 dólares de valor. Ha subido más de 1.000% en lo que va de año, y parece que ese ritmo se mantendrá a lo largo del año que viene. Por lo que para muchos usuarios es complicado comprar esta moneda. También la segunda más importante, Ethereum, ha crecido. Por suerte, hay una nueva alternativa, los Litecoins.

Cómo comprar Litecoins

Litecoin se ha convertido en una especie de alternativa barata a Bitcoin. Aunque, está empezando a crecer de manera notable, ya que en apenas un mes su valor se ha multiplicado por cuatro. De hecho, cada vez se encuentra más cerca de Ethereum. Muchos incluso especulan que superará el valor de Ethereum muy pronto. Ya que el ritmo con el que está creciendo es enorme.

En un principio se decía que superaría los 300 dólares en 2018. Algo que ya ha ocurrido. Por eso, muchos comentan que llegará a los 1.000 dólares de valor en el año que comienza en un par de semanas. Una muestra del gran ritmo que Litecoin está viviendo en estas semanas. La compra de Litecoins es muy sencilla, aunque, cada vez hay más voces en su contra. Por eso, os planteamos algunos aspectos que es importante tener en cuenta.

¿Es recomendable comprar Litecoins?

La compra de Litecoins destaca por ser muy sencilla, al igual que ocurre con otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. El principal problema al que se enfrenta, algo que ocurre también con las demás monedas virtuales, es que sufre de enormes fluctuaciones. Ya que podemos ver como ahora en menos de un mes ha multiplicado su valor por cuatro. Aunque, también puede sufrir enormes descensos de manera brusca. Lo que lo convierte en un valor de riesgo.

Si bien es cierto, que también hay algunos aspectos positivos sobre Litecoin. Hay que mencionar que posee una mayor agilidad para las transacciones, comparado con Bitcoin. Por lo que la convierte en ese sentido en una opción más interesante. Además, hasta el momento no se han registrado problemas de seguridad. Algo que sí ha ocurrido en Bitcoin y sobre todo en Ethereum.

Aunque, el propio creador de la moneda ha afirmado que se trata de un valor de alto riesgo. Por lo que si sois usuarios que no están preparados o no desean sufrir grandes fluctuaciones, entonces Litecoin no es la mejor opción para vosotros. Ya que la moneda puede subir un 100% de su valor en apenas un par de días, y luego perder una parte de golpe. Aunque hasta el momento parece mantenerse más o menos estable.

Por tanto, podemos resumir diciendo que Litecoin es una alternativa a otras monedas como Bitcoin o Ethereum. Aunque, contiene más o menos los mismos riesgos. Especialmente en el sentido de los bruscos cambios de valor que pueden sufrir.

Cómo y dónde comprar Litecoins

Una vez conocidos los riesgos y las ventajas que nos ofrece esta criptomoneda, pasamos al tema principal. Cómo y dónde podemos comprarla. La mejor opción es hacerlo directamente en Coinbase. Podemos crear una cuenta de usuario, como muchos de vosotros ya tendréis. Simplemente tenéis que crear una cuenta y verificar nuestra identidad con nuestro DNI. Nos pedirán subir una foto del mismo, tanto la parte delantera como trasera. Una vez se haya completado esta fase ya podemos introducir una forma de pago. Entre las opciones está Litecoins.

Lo podemos hacer también con una cuenta bancaria. En este caso se abre una domiciliación SEPA para el pago automático. Entonces tenemos que esperar entre 2 y 4 días para poder comenzar. Para comprar Litecoins tenemos que introducir los datos de una tarjeta, ya sea de crédito o débito. Nos permite hacer pagos al instante, aunque hay un límite de 750 euros a la semana.

En el caso de la domiciliación SEPA tenemos un límite de 15.000 dólares. Además, en cada operación Coinbase se lleva una comisión de un 2,99%. Es algo que debemos tener en cuenta siempre a la hora de llevar a cabo cualquier transacción. Otro detalle importante a tener en cuenta es el valor de compra y el valor de venta. Ya que determinan el éxito de nuestra operación. Esto hace que tengamos que pensar en el porcentaje de comisión que perdemos, además de la diferencia entre dólares y euro.

[irp]

Por tanto, la compra de Litecoins es una opción posible y que va ganando popularidad en el mercado de las criptomonedas. Aunque, tenemos los mismos riesgos que si compramos cualquier otra moneda. Por lo que es importante tener eso en cuenta antes de empezar a operar con alguna de ellas. Habrá que ver cómo evoluciona esta moneda con el paso del tiempo. ¿Qué pensáis de los Litecoins? ¿Seguirán el camino de Bitcoin?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba