Seguridad informática

Detectados falsos monederos de Bitcoin en Google Play

El auge de las criptomonedas ha provocado que muchos quieran sacar partido de esta oportunidad. Hasta el momento nos podíamos encontrar con algunas aplicaciones de monederos para Bitcoin en la Play Store. Pero, en las últimas horas se han detectado algunas aplicaciones falsas que buscan robar los datos a los usuarios que las descarguen.

Detectados falsos monederos de Bitcoin en Google Play

Investigadores de la empresa de seguridad Lookout han detectado tres aplicaciones falsas en la Play Store. Todas ellas desarrolladas para robar datos relaciones con Bitcoin de estos usuarios que las descarguen. Al parecer las tres han logrado que los usuarios enviaran pagos de Bitcoin a direcciones que los atacantes especificaron.

Monederos Bitcoin falsos en la Play Store

Estas aplicaciones han sido denominadas como “PickBitPocket” por los investigadores. Las aplicaciones que funcionan de esta manera dan la sensación de ser un monedero real. Pero, está pensada para poder engañar a los usuarios para que proporcionen la dirección Bitcoin al atacante y no al vendedor. Ya que si alguien vende y permite el pago con la moneda, se proporciona una dirección al comprador para que este efectúe el pago. Pero, en esta ocasión son los atacantes los que proporcionan una dirección fraudulenta.

Se trata de un total de tres aplicaciones las que han sido detectadas. Además, tenemos la fortuna de conocer sus nombres y algunos detalles sobre las mismas. Estas son las tres aplicaciones fraudulentas:

  • Bitcoin Mining: Aplicación que había sido descargada unas 5.000 veces. Desarrollada por Pyramix Studio, ha sido acusada de haber intentando robar contraseñas.
  • Blockchain Bitcoin Wallet – Fingerprint: Sus descargas se sitúan entre las 5.000 y 10.000, por lo que ha tenido bastante popularidad.
  • Fast Bitcoin Wallet: Sobre esta aplicación no se sabe el número de descargas, aunque se sabe se dedicó a robar las credenciales de los usuarios.

[irp]

Por lo que si alguno de vosotros ha descargado alguna de estas aplicaciones, lo mejor es que la elimine cuanto antes.

Fuente
Hackread

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba