Noticias

Opera 50 añade un bloqueador de minado de criptomonedas

Opera es el primer navegador web que se está tomando en serio una práctica de lo más cuestionable que está comenzando a suceder en Internet. Resulta que algunos sitios web, de dudosa reputación, están implementando un script que utilizan nuestro ordenador para minar criptomonedas. Uno de los casos más sonados es el de The Pirate Bay, pero existen otros sitios de muchísimo tráfico que lo utilizan.

La función ‘NoCoin’ ya esta disponible en Opera 50 Beta

Opera

En su última versión, Opera ha integrado una nueva función que nos permitirá bloquear los scripts que intenten minar Bitcoin o cualquier otra criptodivisa. La función llamada ‘NoCoin’ está disponible desde las opciones del navegador y promete bloquear cualquier intento de minar criptomonedas.

Hay que comentar que la función ‘NoCoin’ se añadió a la versión Beta de Opera 50, que podremos descargar desde el siguiente enlace. Actualmente la versión definitiva, Opera 49, no posee esta opción.

Opera

Opera siempre ha sido pionera en cuanto a funciones y valor agregado en su navegador, ofreciendo desde hace algún tempo VPN integrado, un AdBlocker propio y reducción de ancho de banda. El navegador vuelve a ser pionera con este bloqueador de minado web, el primero en utilizarlo. Es de esperar que otros navegadores como Firefox o Google Chrome también puedan tener un bloqueador de minado web integrado en el futuro.

Opera

El Bitcoin sigue siendo la moneda más popular para esta práctica, que en el día de hoy sufrió una gran caída de entre el 30-40% en su cotización.

Fuente
TechpowerUp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba