Juegos

La venta de juegos de PC iguala todas las consolas juntas

Por si quedaba alguna duda de que el PC es la plataforma gaming por excelencia, hemos conocido el importante dato de que las ventas de juegos han logrado igualar las de todas las videoconsolas juntas, algo bastante impresionante. La venta de juegos de PC iguala todas las consolas juntas.

La Master Race y los juegos de PC no paran de crecer

La Master Race y los juegos de PC no paran de crecer

Uno de los pilares clave del PC como plataforma de videojuegos es que los precios de estos últimos suelen ser bastante más bajos que lo que se ve en las consolas. No es extraño ver que los grandes juegos de PC cuestan 50-60 euros en el momento de su lanzamiento mientras que en las consolas se van a los 70 euros. Esto se ve potenciado por las agresivas campañas de plataformas como Steam, Origin, Uplay, G2A y muchas más que nos permiten hacernos con verdaderas gangas.

Qué es la PC Master Race

Otro aspecto clave es la libertad a la hora de usar en control, mientras que las consolas se ven muy limitadas a su mando, el PC nos ofrece total libertad para jugar con mando, teclado y ratón, joystic y más. Simplemente la experiencia que te da el combo de teclado y ratón es lo óptimo para algunos géneros y las consolas apenas ofrecen soporte a día de hoy.

Por último hablamos del inmenso catálogo del que disfruta el PC, por un lado tenemos todos los indies y por otro tenemos verdaderas joyas de hace años que se pueden seguir jugando perfectamente hoy en día, las consolas no se acercan al catálogo del PC ni en sus mejores sueños.

[irp]

Si sumamos todas las consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii-U y Switch, todas juntas, juntas, solo alcanzan el 29% de la cuota de mercado. La cuota de mercado de los juegos de PC ha sido del 28% por lo que claramente supera a todas las consolas de la actual generación juntas.

Fuente
eteknix

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba