Noticias

Bitcoin se hunde cerca de un 40% en su peor semana en años

Bitcoin está viviendo su peor semana desde 2013. Tras semanas con crecidas continuadas, parece que la buena racha de la moneda virtual se ha visto frenada de manera brusca. Bitcoin ha bajado ya un 40% su valor en lo que va de semana. Se ha convertido en la peor semana que la criptomoneda ha vivido desde abril de 2013.

Bitcoin se hunde cerca de un 40% en su peor semana en años

La volatilidad de la moneda ha sido siempre una de sus principales características. Algo que ha quedado perfectamente reflejado a lo largo de los últimos días. Ha pasado de estar muy cerca de los 20.000 dólares a quedarse en algunos momentos por debajo de los 12.000 dólares

Bitcoin cae bruscamente esta semana

La toma de las plusvalías el 10 y 18 de diciembre, fijadas por el lanzamiento de los futuros de Bitcoin en  Chicago Board Options Exchange (CBOE) y en el Chicago Mercantile Exchange (CME) dotaban de optimismo a los inversores. Ya que daba la sensación de que había una mayor legitimidad. Provocando que la moneda fuera subiendo hasta máximos históricos de casi 20.000 dólares. Pero, la bancarrota de una plataforma de negociación de criptomonedas en Corea del Sur tras sufrir un robo no ha ayudado.

Las dudas sobre la seguridad de la moneda vuelven a protagonizar titulares. Además de volver a salir el debate sobre su estabilidad a largo plazo. Por lo que aquellos que ponen en duda que la moneda vaya a durar mucho vuelven a alzar la voz tras esta nefasta semana.

[irp]

El resto de las monedas ha sufrido notables bajadas también. Por lo que es algo que afecta al mercado de las criptomonedas en general. Veremos qué pasa en los próximos días, pero parece que las navidades no van a ser muy tranquilas para Bitcoin.

Fuente
NOS

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba