Internet

Google Chrome integrará un AdBlocker a partir del 15 de febrero

AdBlock es un bloqueador de publicidad para navegadores web que se ha convertido en la extensión más utilizada por los usuarios en todo el mundo. Google parece haber tomado nota de la popularidad de este tipo de herramientas e incluirá su propio bloqueador de publicidad en Chrome.

Google Chrome recibirá un bloqueador de publicidad

Google Chrome recibirá un bloqueador de publicidad

Google Chrome recibirá un bloqueador de publicidad de forma nativa a partir del 15 de febrero de 2018, de esta forma el gigante de Internet quiere mejorar la experiencia de los usuarios al evitar la publicidad abusiva. El bloquedo de la publicidad también tiene otra consecuencia y es que se ahorra en datos consumidos, algo especialmente importante en los dispositivos móviles ya que los planes son muy limitados.

Mejores placas bases del mercado en 2017

Google apoya de esta forma a la ‘Coalition for Better Ads Experience Program‘, que se encarga de valorar el tipo de publicidad que se muestra en los sitios web. Esta coalición valora como negativa toda publicidad que aparezca en forma de pop-up, publicidad que se inicia de forma automática con vídeo y sonido, carteles de gran tamaño y la publicidad con cuenta atrás. Todos estos casos de publicidad serán motivos de sanción al portal por 30 días. Si hablamos de dispositivos móviles, a todo lo anterior hay que sumar publicidad a pantalla completa y carteles que persistan o que superen en 30-50% de la pantalla.

Google Chrome recibirá un bloqueador de publicidad Google Chrome recibirá un bloqueador de publicidad

[irp]

Esto parece ser un importante paso adelante en la lucha contra la publicidad abusiva, aunque por otra parte Google saca muchos de sus beneficios de la publicidad. Al integrar un bloqueador de publicidad en su navegador web Google puede tener un mayor control de la publicidad que llega a los usuarios.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba