Noticias

Facebook te alertará si alguien intenta hacerse pasar por ti

La suplantación de identidad en la red es uno de los mayores problemas a los que los usuarios se enfrentan en la actualidad. Aunque, hasta el momento parece haber pocas soluciones efectivas contra este tipo de prácticas. Facebook quiere poner fin a las mismas. Por eso, anuncian una nueva herramienta en su lucha contra el robo de identidad. Buscan proteger la identidad del usuario y avisarán si alguien sube fotos de ti.

Facebook te alertará si alguien intenta hacerse pasar por ti

Se trata de una tecnología de reconocimiento facial que avisará a los usuarios cuando se suba una foto en la que salen pero en la que no han sido etiquetados. También cuando alguien suba una foto tuya y la quiera usar como foto de perfil en Facebook.

Facebook lucha contra el robo de identidad

En el caso de que salgas en una foto que alguien ha subido y formas parte de la audiencia de dicho post, la red social te va a avisar. Incluso si no te han etiquetado en la foto. De esta manera, el usuario tiene la opción de controlar su propia imagen en la red social. Podrás decidir si quieres etiquetarte, dejarlo pasar o ponerte en contacto con la persona que ha subido la foto.

Esta tecnología de reconocimiento facial vendrá desactivada por defecto. Por lo que serán los usuarios de Facebook los que puedan decidir si activar esta función. De esta manera tendrán control sobre las fotos que se suban de ellos. Y así poder tomar acciones en caso de que sea necesario.

[irp]

Es bueno ver que la red social se toma con seriedad la lucha contra el robo de identidad. Cada nueva medida es un paso en la dirección correcta. Algo que ocurre con este anuncio. Veremos cómo funciona cuando se ponga en práctica.

Vía
Facebook Blog

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba